Networking | Noticias | 27 ENE 2016

Un tercio de los routers domésticos se utilizará como hotspot público en 2017

Un estudio de Juniper Research predice que al menos 1 de cada 3 routers domésticos se utilizarán como hotspots Wi-Fi públicos en 2017. Según el mismo, la base total instalada de estos routers de doble uso llegará a 366 millones en todo el mundo a finales de 2020.
Routers

Esta investigación, “Wi-Fi Hotspots: Despliegue Estrategias y Pronósticos 2016-2020”, señala que los llamados routers 'homespot', esencialmente, crean dos redes inalámbricas separadas por un firewall: una red para uso privado, mientras la otra se ofrece como un punto de acceso Wi-Fi público por parte de los operadores de banda ancha.

Según la firma, los operadores de banda ancha más importantes en EEUU, como BT, UPC o Virgin Media y varios de los mayores operadores de televisión por cable, como Comcast y Cablevision, han adoptado el modelo homespot como una forma barata de ampliar la cobertura Wi-Fi doméstica.

Debido a ello, se está produciendo una rápida expansión de la tecnología Wi-Fi y la aparición de una serie de agregadores Wi-Fi globales, como iPass, que ya alquilan su red a otras empresas de telecomunicaciones, operadores de cable y clientes corporativos.

Aunque como beneficio el usuario tiene acceso más barato, el documento sostiene que los proveedores servicios de banda ancha no han sido del todo claro a los consumidores que sus routers domésticos eran parte de redes Wi-Fi públicas, algo que puede desencadenar una reacción negativa debido a las preocupaciones en torno a la seguridad y privacidad de los datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información