Networking | Noticias | 14 ENE 2016

TP-LINK anuncia el primer router 802.11ad del mundo

El proveedor de networking acaba de anunciar el primer router del mundo basado en la tecnología inalámbrica 802,11ad. Es un router Wi-Fi multibanda que proporciona velocidades ultrarrápidas de hasta 4,6Bbps en bandas de 60GHz.
WiFi-mano
R. Alonso

El router de TP-LINK está equipado con soluciones MU-MIMO 802.11ad y 11ac de Qualcomm Atheros, filial de Qualcomm. Esta tecnología wireless utiliza una nueva frecuencia con un ancho de banda sin explotar y canales a 60GHz. Además utiliza las bandas 2,4GHz y 5GHz existentes, lo que da como resultado una velocidad Wi-Fi combinada de 7Gbps, sin precedentes en el hogar. Además, la combinación de MU-MIMO 802.11ad y MU-MIMO 802.11ac se traduce en un salto en capacidad.

Con una estructura de banda dual mejorada frente a la estándar, el router transmite contenidos multimedia almacenados localmente desde la nube a una velocidad mucho mayor, asegurando un alto rendimiento en los dispositivos.

Por el momento, la firma ha desvelado que el nuevo dispositivo estará disponible a principios de 2016 en las tiendas de Estados Unidos, sin especificar cuándo llegará al resto de países.

El equipo pasará a formar parte de su oferta para el hogar conectado. Al ofrecer un rendimiento 2,5 veces superior al que proporciona 11ac, los usuarios podrán disfrutar de ventajas como descargar vídeos en alta definición de larga duración en aproximadamente 4 minutos, o transferir cientos de fotos a un dispositivo de almacenamiento en aproximadamente 5 segundos, sin preocuparse por interferencias en la red.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información