Networking | Noticias | 07 JUL 2016

Telia Carrier refuerza su red troncal paneuropea

Telia Carrier utilizará en su red troncal de paneuropea la tecnología Coriant CloudWave Optics, que ofrece velocidades de hasta 400G. El objetivo de la operadora es duplicar la capacidad en su infraestructura DWDM.
acuerdo alianza cloud
Redacción NetworkWorld

La implantación de esta tecnología permitirá al proveedor mundial de redes troncales de Internet duplicar la capacidad en su infraestructura DWDM, que además está parcialmente construida sobre esta plataforma de Coriant, hiT7300 Multi-Haul Transport. Como afirma Mattias Fridström, CTO de Telia Carrier, “la solución de Coriant nos permite mejorar en el uso de nuestra infraestructura DWDM actual y provisionar, de manera muy rápida, nuevos servicios que satisfagan los necesidades dinámicas de conectividad de nuestros clientes”.

Coriant CloudWaveOptics es una tecnología clave de capa fotónica que combina un motor líder de procesamiento de señal fotónica integrada optimizada y, finalmente, inteligencia de software incorporada que aporta un nuevo nivel de rendimiento óptico, eficiencia y escalabilidad, a la infraestructura de las redes que tienen que hacer frente a un crecimiento sin precedente de tráfico.

Esta primera implementación incluirá una ruta de fibra preparada para velocidades de hasta 400G, entre las ciudades de Copenhague y Frankfurt. Mediante el control del enlace óptico y a las capacidades de modulación programable, la solución de Coriant va a permitir a Telia Carrier maximizar el alcance y el rendimiento por toda su red, incluidas también las rutas de fibra más difíciles, como la submarina de larga distancia a Londres, uno de los nodos de Internet más importantes en la región.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información