Networking | Noticias | 24 ENE 2018

Telefónica y Volkswagen buscan startups para desarrollar soluciones relacionadas con Smart Cities

Wayra Alemania y Volkswagen Data:Lab han firmado un acuerdo para buscar startups enfocadas principalmente en Aprendizaje Automatizado, Análisis de Datos e Inteligencia Artificial. La convocatoria internacional está abierta del 18 de enero al 19 de febrero de 2018.
Telefonica y Volkswagen
Redacción

Ambas compañía han puesto en marcha una iniciativa para posibilitar que el ecosistema emprendedor tenga la oportunidad de trabajar conjuntamente con Telefónica y  Volkswagen en la búsqueda de soluciones en el ámbito de las Smart Cities, la conectividad y la movilidad. Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de una convocatoria conjunta dirigida a startups que tengan foco en aprendizaje automatizado, análisis de datos e inteligencia artificial para un proyecto tecnológico transectorial. El proyecto ganador recibirá apoyo financiero, asesoramiento de experimentados mentores y de expertos de la industria y, además, espacio de oficina e infraestructura.

Las startups interesadas en participar en esta convocatoria internacional pueden hacerlo desde el 18 de enero al 19 de febrero de 2018 por medio de este acceso: https://www.f6s.com/volkswagendatalabwayragermany/apply. También se puede seguir toda la información usando el hashtag #vwdatalabmeetswayra.

Para Telefónica y VW, la relación con jóvenes emprendedores resulta clave para conseguir un impulso adicional en relación a la digitalización de los modelos de negocio y de los procesos. Telefónica Alemania, junto con su filial Telefónica NEXT, ya están dando pasos hacia las Smart Cities mediante el análisis, entre otros factores, del tráfico de datos móviles.

El pasado mes de noviembre, Wayra Alemania presentó un nuevo modelo de relación con startups que complementa su propuesta original. El objetivo es acceder a las startups más avanzadas y facilitarles un acceso directo a la corporación que les sirva de impulso en su innovación y crecimiento. La relación con Data:Lab responde también al interés de Wayra por vincularse con otras compañías y sus plataformas de innovación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información