Networking | Noticias | 11 FEB 2016

Telefónica confía en la tecnología de Oracle para modernizar su red

La operadora de telecomunicaciones ha elegido solución Communications Border Controller de Oracle evolucionar su red y conseguir mayor flexibilidad para, de esta forma, poder ofrecer nuevos servicios convergentes a sus clientes.
Sistemas Hiperconvergentes HP
R. Alonso

Telefónica ha elegido a Oracle y su solución Communication Session Border Controller para modernizar su red y ofrecer sus servicios convergentes con la conectividad adecuada, tanto en el área residencial como de negocio, comunicaciones móviles enriquecidas (RCS) o Voz sobre LTE, entre otros.

Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, en su acrónico inglés) continúan evolucionando su red para ofrecer servicios innovadores y diferenciados. Esto es especialmente cierto para operadores de línea fija tradicional y de móvil como Telefónica España. En este sentido, Ángel Blázquez, Core Network Director de Telefónica España, señala que “estamos comprometidos a ofrecer el tipo de servicios innovadores que nuestros clientes están demandando. El primer paso es crear una red moderna y fiable que pueda acomodar la conectividad que requieren estos servicios”.

Esta solución permite obtener ventajas competitivas como lograr una rápida comercialización de los servicios, optimizar la capacidad de la red y el crecimiento, incrementar las capacidades de la red, o la posibilidad de virtualizar las funciones de red (NFV).

Oracle Communications Session Border Controller permite a los CSP suministrar servicios de comunicaciones en tiempo real en los límites de la red a través de Internet Protocol (IP). El producto se usa actualmente para una variedad de servicios y aplicaciones desde Voice over IP (VoIP) para cualquiera de los servicios habilitados por IP Multimedia Subsystem (IMS). Entre ellos, VoLTE, videoconferencia, llamadas, presencia, mensajería instantánea, TV IP (IPTV), GSM Association’s IP Exchange (IPX), y femtoceldas o convergencia Wi-Fi para redes fijas y móviles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información