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Telefónica Business Solutions automatizará su infraestructura IP global con Cisco

La filial de Telefónica dedicada a soluciones de comunicaciones integradas para el mercado B2B optimizará su proceso de automatización de red utilizando Cisco Network Services Orchestrator. Su objetivo es para simplificar sus operaciones, acelerar la distribución de servicios y optimizar la fiabilidad.

acuerdo alianza cloud

Telefónica Business Solutions ha elegido Cisco NSO (Network Services Orchestrator) para automatizar y configurar su infraestructura IP y la de sus clientes empresariales.

Esta plataforma mejorará la automatización, agilidad y fiabilidad de la red de Telefónica, acelerando a su vez la distribución de nuevos servicios de meses a minutos mediante una provisión automatizada y bajo demanda. También permitirá, según Cisco, poner en marcha nuevos servicios B2B con mayor velocidad, incrementando la eficiencia y la calidad de servicio para sus clientes globales.

La compañía, que oferta sus servicios en 130 países y tiene una una red que sirve a más de 320 millones de clientes, está llevando a cabo una transformación estratégica al digitalizar sus operaciones de red pasando de la provisión manual y basada en flujos de trabajo al modelo de servicios YANG-based DevOps (Desarrollo y Operaciones basadas en el lenguaje de modelado YANG). “Telefónica puede ahora cambiar y reconfigurar modelos de servicio de forma sencilla sin tener que recurrir a actualizaciones manuales (normalmente costosas en términos de tiempo y propensas a fallos) y re-provisionar los servicios de red para proporcionar un mayor valor a sus clientes”, explica Cisco.

En este sentido, Pedro López, director de B2B Customer Operations en Telefónica Business Solutions, señala que con la solución de Cisco “obtenemos la agilidad necesaria para diseñar, mejorar y re-empaquetar los dispositivos y servicios de red a la velocidad del software mediante modelos basados en estándares y procesos automatizados de principio a fin, respondiendo de forma dinámica a las demandas de nuestros clientes y reduciendo significativamente los costes y el tiempo de distribución de servicios”.

Según los datos de Cisco, su solución puede simplificar las operaciones de red de los proveedores automatizando de principio a fin el ciclo de vida de los servicios y reduciendo los procesos de configuración manual hasta en un 90%. Lo hace proporcionando una capa de abstracción altamente eficiente entre los servicios de red y los componentes de la infraestructura subyacente.

 

 



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