Networking | Noticias | 22 DIC 2015

Tecnología IP y SDN de Alcatel-Lucent en la red de TIM

El proyecto les ayudará a definir nuevos servicios y a activarlos en tiempo real, economizando los costes
cloud alcatel
NetworkWorld

Alcatel-Lucent va a transformar la red troncal nacional de TIM en Italia y a dotarla de una mayor agilidad, con el despliegue de su catálogo de soluciones de enrutamiento de redes troncales IP y su tecnología de Redes Definidas por Software de operador. Con estas soluciones optimizará la provisión de los nuevos servicios de vídeo y de nube.

“Con el Router de Red Troncal IP tendremos el router con la tecnología IP líder que necesitamos, lo que nos permitirá introducir en la red una mayor abstracción y capacidad de programación y una gestión simplificada. Al apoyarnos en la tecnología SDN de redes WAN, nos permitirá desarrollar nuestros planes de integración de redes IP / Ópticas y el control de la funcionalidad SDN de convergencia" ha comentado Gabriela Styf Sjöman, responsable de Ingeniería y del Laboratorio TILab de Telecom Italia/TIM.

El proyecto de transformación incluirá el despliegue del catálogo de Routers de Red Troncal IP de Alcatel-Lucent denominado Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 XRS (Extensible Routing System) a escala nacional a lo largo de Italia, y el sistema de gestión 5620 SAM facilitará la gestión de la red de extremo a extremo de las capas de red IP y óptica, lo que le permitirá a TIM responder a la demanda de sus clientes de unos servicios de datos de alta velocidad, eficientes y de alta calidad en el futuro.

Además, el proyecto incluirá el despliegue de su tecnología de redes ópticas ágiles de 100 G proporcionada anteriormente. La red se implantará a finales de 2016.

Por otro lado,TIM utilizará la Plataforma de Servicios de Red basada en la funcionalidad SDN de operador de Alcatel-Lucent, lo que le ayudará a definir de una forma económica nuevos servicios y activarlos en tiempo real. Esto reducirá los costes de TIM, mejorará la operación de la red y le permitirá ofrecer a sus usuarios una experiencia de servicios bajo demanda de alta calidad.

“En esta colaboración, hemos podido constatar cómo nuestro Router de Red Troncal IP les ayudaría a optimizar los costes. Además, con el despliegue de nuestra Plataforma de Servicios de Red, podemos ayudar a TIM a conseguir un gran dinamismo de la funcionalidad SDN de operador e impulsar aún más la agilidad la red”, ha expresado Roberto Loiola, vicepresidente senior de Europa Central y Meridional de Alcatel-Lucent.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información