Networking | Artículos | 01 FEB 2008

Sun se hace con MySQL

Sun Microsystems pagará 1.000 millones de dólares por la compañía sueca MySQL, cuya base de datos de código abierto es utilizada por alguno de los sitios web más visitados de todo el mundo. El acuerdo fortalece la posición de la compañía en el mercado empresarial de TI, y especialmente en el de base de datos, valorado en 15.000 millones de dólares. MySQL se ha convertido en un fuerte competidor de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales de firmas como Oracle e IBM, con un modelo de negocio basado en la obtención de ingresos por servicios de soporte de la base de datos, que es gratuita.
La línea de productos de MySQL permitirá a Sun completar el soporte de plataformas LAMP, integradas además por el sistema operativo Linux, el servidor web Apache y los lenguajes de programación PHP/Perl. La compra potenciará también la presencia de la compañía en el negocio del software como servicio (SaaS).
Los 400 empleados que MySQL tiene en 25 países pasarán a formar parte de las organizaciones de Software, Ventas y Servicios de Sun. La compañía, a cuyo equipo directivo se incorporará el CEO de MySQL, Marten Mickos (cuyas tarjetas de visita le identifican como “Open Sourcerer”), creará un equipo conjunto para llevar a cabo la integración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información