Networking | Noticias | 17 FEB 2016

Solución LTE de ZTE que elimina los puntos negros de cobertura en interiores

ZTE ha lanzado la solución CF-to-the-home de potencia de red que que utiliza las líneas eléctricas para transmitir señales de radio para una cobertura integral en interiores. Esta solución puede eliminar los puntos ciegos de cobertura en zonas 'indoor' junto con la tecnología multi frecuencia multi-mode QCell, y proporcionar cobertura inalámbrica.
Edificio espacio abierto
R. Alonso

Con un bajo coste de implementación, esta solución se presenta como una buena opción para los operadores a la hora de proporcionar de manera conveniente el acceso 4G, dando cobertura en entornos difíciles como ascensores, garajes y otras áreas complicadas de alcanzar.

El hardware consiste en una unidad BBU, un acoplador de extremo cercano (CN) y un acoplador de extremo lejano (CF) de una línea eléctrica de transmisión LTE. Funcionando de manera similar a una unidad de radio remota (RRU). El sistema CN intercambia datos IQ con la BBU y realiza la conversión de digital a analógico (DA/AD), con la diferencia de que el CN puede transmitir señales de frecuencia media inferior a 100 MHz y acoplarlos a una línea eléctrica. El sistema CF recibe las señales de frecuencia media de la CN a través de una línea de alta tensión, convirtiéndolas en señales de radio frecuencia (RF 4G) y las envía a través de una antena. En dirección opuesta, recibe señales del equipo de usuario (UE), los convierte en señales de frecuencia media y los envía a la CN a través de la línea de alimentación.

En esta solución, un acoplador CN se puede conectar a múltiples factores de conversión para ampliar la cobertura, reducir los costes de implementación y facilitar la instalación y el mantenimiento, además de reducir considerablemente los gastos operativos (OPEX). El acoplador CF tiene una antena integrada plug-and-play con un diseño compacto y ligero, por lo que es más útil para los usuarios.

En zonas interiores como un garaje o en un ascensor, el volumen de uso de datos por parte de los usuarios no es muy alto pero por lo general, cuando se utiliza se relacionan con situaciones de emergencia. Aunque los operadores son conscientes de la necesidad de cobertura en estas áreas, las soluciones tradicionales no suelen ser capaces de resolver este problema. La solución de ZTE puede resolver este problema mediante la transmisión de señales de radio a través de las líneas eléctricas ya establecidas, con el fin de aumentar el valor a un menor coste.

En el caso de un ascensor, el acoplador CF puede transmitir señales a través de las líneas eléctricas que se mueven arriba y abajo con el propio ascensor, resolviendo fácilmente el problema de la cobertura en redes tradicionales. Tratándose de un garaje, que implica un área grande y una pequeña cantidad de datos de usuario, es preferible la solución de alimentación LTE. En hoteles y sus habitaciones también se ha convertido en complemento para el software Qcell, la solución-CF-to-the-home, por su mayor seguridad, rentabilidad y acceso.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información