Networking | Artículos | 01 MAR 2010

SITI/asLAN 2010: opinión del sector

Del 23 al 25 de marzo, SITI/asLAN 2010 abrirá sus puertas centrando su atención, especialmente, en las tecnologías emergentes y aquéllas que están sufriendo más cambios y, por tanto, ofrecerán mayores oportunidades a empresas y Administraciones Públicas en el futuro inmediato. Como adelanto de las novedades que el visitante podrá encontrar en la feria, cuatro empresas expositoras opinan sobre las tendencias más actuales.

Ricardo hernandez, director tecnico KasperskyRicardo Hernández, Director Técnico Kaspersky Lab Iberia
Los dispositivos móviles como principal vehículo de información
Hoy en día, la red está en todas partes y es posible acceder a ella a través de múltiples plataformas. Los PDAs, smartphones o teléfonos móviles son, sin duda, una herramienta revolucionaria que, en muy poco tiempo, han logrado cambiar la forma de trabajar y gestionar nuestro tiempo. Las empresas tienden a abrir sus puertas y a liberalizar el espacio de trabajo mientras que los empleados se decantan por las ventajas de la “oficina virtual”. Así, los dispositivos móviles son hoy el vehículo principal de intercambio de información.
Ahora bien, ¿está la sociedad preparada para asumir estas nuevas formas de comunicación? ¿Conocemos los riesgos que conlleva el uso de estas nuevas herramientas? Es responsabilidad de las empresas de TI trabajar para democratizar la tecnología beneficiando así el negocio pero, también es nuestra responsabilidad llevar a cabo una labor de concienciación entre la población que permita sacar el máximo rendimiento manteniendo el mínimo riesgo. (Vídeo)

Jose Ramon Gonzalez, marketing manager NEC Philips Unified SolutinsJose Ramón González,  Marketing Manager NEC Philips Unified Solutions Spain

Un terminal para cada necesidad
Un elemento muy importante en los entornos de movilidad son los terminales. Estos deben garantizar el acceso de forma rápida y cómoda a las comunicaciones tanto de voz como de mensajería. Algunos sectores tienen necesidades específicas en este aspecto que requieren respuestas audaces por parte de los fabricantes, como es el caso de los hoteles o los hospitales donde resulta crucial una buena comunicación que incorpore soluciones de movilidad.
Una buena muestra de terminal innovador que responde a estas necesidades es un teléfono DECT de pulsera, con apariencia de reloj, que permite recibir y realizar llamadas, así como enviar y recibir mensajes. Uno de los principales beneficios de su uso es que se puede comunicar simultáneamente mientras se trabaja. Tanto las enfermeras, como el personal de servicio de los hoteles, pueden hablar en manos libres, mientras realizan sus tareas, resultando un dispositivo cómodo, que no se deja olvidado. Asimismo, es posible que los propios pacientes (en un hospital) o los huéspedes de un hotel puedan disponer del terminal para sus comunicaciones mientras que se encuentran en estos centros. Otro aspecto destacado de esta línea de soluciones es que se puede integrar con centralitas o servidores de comunicaciones de la mayoría de fabricantes ya que está basado en el estándar SIP, integrándose en soluciones globales de comunicaciones unificadas.

Santiago Mendez, enterprise director Spain & Portugal Pandalabs Tech Data AzlanSantiago Méndez, Enterprise Director Spain & Portugal Pandalabs Tech Data Azlan
Convergencia y productividad
Las tecnologías de la información aportan productividad a las compañías privadas y acercan al ciudadano a la Administración Pública. En estos momentos que estamos viviendo en el sector de las telecomunicaciones hay una convergencia de tecnologías sobre la base de las redes IP, donde podemos acercarnos a la implementación de estas tecnologías y de estas competitividades. El conocimiento de las nuevas tecnologías permite innovar e incidir en la productividad. Desde nuestra compañía ofreceremos al canal y a los usuarios finales la mejor manera de acometer este tipo de tecnologías y los servicios que arrastran. 

Maria Ramirez Fernadez, presales enfineer Tren MicroMaria Ramírez Fernández, Presales Engineer Trend Micro
Las ventajas de la virtualización
En estos últimos meses la pyme y gran empresa española , que cuenta con un centro de datos, ha optado por “virtualizar” sus aplicaciones. La virtualización ofrece grandes ventajas: ahorro de costes en cuanto al número de servidores físicos a instalar, ahorro de energía, ahorro de soluciones externas de networking, ahorro de personal de TI que mantenga este entorno, ROI más rápido, localización de problemas rápido y soluciones más sencillas de implementar ante dichos fallos... La única desventaja que se apreciaba, era la dificultad para alcanzar el mismo nivel de seguridad en este tipo de entornos como en las soluciones físicas. Las plataformas virtuales tienen peculiaridades que hacen que las herramientas de seguridad utilizadas para las redes físicas no sean tan eficientes en estos entornos. Es necesario que las soluciones de seguridad interactúen con las APIs (Interfaces de Programas de Aplicación) de dicha plataforma de virtualización. Así, Trend Micro, lanza su solución Core Protection for Virtual Machines. Gracias al acuerdo con VMWare conseguimos interactuar con las APIs Vsafe para conseguir aportar máxima protección en cuanto a la utilización de CPU, memoria, networking y almacenamiento.

Inscripción gratuita en: www.siti.es/Inscripcion

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios