Networking | Artículos | 01 FEB 2010

SITI/asLAN 2010

Del 23 al 25 de marzo, SITI/asLAN 2010 abrirá sus puertas centrando su atención, especialmente, en las tecnologías emergentes y aquellas que están sufriendo más cambios y, por tanto, ofrecerán mayores oportunidades a empresas y Administraciones Públicas en el futuro inmediato. Como adelanto de las novedades que el visitante podrá encontrar en la feria, cuatro empresas expositoras opinan sobre las tendencias más actuales.


Comunicaciones Unificadas en su punto de madurez
Tecnologías como la Voz sobre IP, la mensajería instantánea, el chat o el correo electrónico se han convertido en herramientas habituales en el trabajo, al mismo tiempo que se han extendido como medio de contacto en la vida privada. El desarrollo de estas tecnologías y sus posibilidades de integración han permitido que el mercado de las Comunicaciones Unificadas llegue finalmente al punto de madurez.
Los beneficios que las CU aportan a una empresa inciden, en primer lugar, en los empleados, habituados ya al uso de estas herramientas, que pueden optimizar los procesos de negocio y aumentar la eficiencia de la empresa. Las comunicaciones unificadas también favorecen al cliente, que dispone de múltiples vías de contacto con la compañía. Así, gracias a las CU, las empresas pueden ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y responder a todas sus demandas de forma rápida y eficaz.

Convergencia fijo/móvil y la banda ancha inalámbrica
La banda ancha inalámbrica es una de las bases para nuevos desarrollos y una de las alternativas cada vez más empleadas. Cualquier persona en el entorno empresarial necesita movilidad y ésta va ligada a una conexión inalámbrica en cualquiera de sus aspectos. Lo importante es que sea una integración de la banda ancha inalámbrica con el resto de facilidades de las que ya disponemos y que suponga la continuidad con un único dispositivo.
Uno de los beneficios que están aportando las comunicaciones unificadas es la integración de la persona: supone que desde un dispositivo móvil, aunque esté fuera de la oficina puedo saber si alguien está conectado o no en la misma. Esta convergencia fijo/móvil (su integración) es uno de los pilares de esta tendencia. La parte inalámbrica tiene un peso específico importante y la movilidad es ya una realidad.

Redes Green: un imperativo de cara al futuro
Hoy nadie se cuestiona ya la necesidad de migrar hacia infraestructuras respetuosas con el medioambiente. Y uno de los grandes contribuyentes al aumento de la factura de la luz son las redes, ya que suelen estar en marcha permanentemente. Así las cosas, los principales fabricantes están empezando a adoptar iniciativas “green”, con innovaciones como el ajuste del consumo según el uso de los equipos o en función de la longitud del cableado. Estas mejoras, que además no suelen aportar un coste extra, suponen de hecho importantes beneficios, aparte de los efectos sobre el medio ambiente. En primer lugar, se reduce la factura de la luz; y, además, los ahorros se hacen más tangibles en cuanto a la vida útil de los equipos.
Adoptar tecnología de redes “green” no es sólo una medida inteligente y rentable, es un imperativo clave de cara al futuro.

Cloud Protection, el futuro de la seguridad ya está aquí
PandaLabs recibe una media de 55.000 ejemplares de malware nuevo cada día, lo que hace que los laboratorios de seguridad no den a basto para analizar todos los archivos que llegan. Para evitar esto, Panda Security desarrolló Inteligencia Colectiva, una tecnología que permite recoger, analizar y clasificar automáticamente todos los archivos que legan al laboratorio.
Tradicionalmente, esos datos eran incluidos en un fichero de firmas residente. Sin embargo, la información producida por esa avalancha de malware es tanta que de ser guardada en el ordenador del usuario impediría el buen funcionamiento de éste. Por ello, Panda Security desarrolló el primer antivirus del mercado que protege desde la nube.
La protección desde la nube significa que en el ordenador del usuario sólo se almacena la información correspondiente a los ejemplares de malware más activos, mientras que el resto se almacena en los servidores de Panda, a los que sus antivirus se conectan para comprobar si el archivo es malicioso. De esta manera, se logra ofrecer a los usuarios la mejor protección con un menor consumo de los recursos de sus equipos y en el menor espacio de tiempo.


Inscripción gratuita en: www.siti.es/Inscripcion

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información