Networking | Artículos | 01 DIC 2008

"SITI/@asLAN 2009 batirá records en superficie y número de expositores"

José Luis Guisado, vicepresidente de @asLAN
Bajo el lema “El verdadero valor de la tecnología”, la próxima edición de SITI/@asLAN parte, según José Luis Guisado, vicepresidente de la asociación organizadora, con unas “expectativas muy altas, pese a la crisis, puesto que ésta es la feria más profesional”.

Del 31 de marzo al 2 de abril del próximo año se celebrará SiTI/@asLAN 2009, con más de 100 expositores, según las previsiones de la organización. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, también en esta ocasión la feria profesional de tecnologías de redes se centrará en cinco áreas clave: banda ancha, tecnologías IP, seguridad, servicios gestionados y movilidad. Asimismo, al igual que en anteriores convocatorias, incluirá Storage Forum, un evento dedicado exclusivamente al almacenamiento de datos, y el Foro Tecnológico @asLAN, que se centrará en la pyme. Como novedad, existirá un área de presentación de casos de éxito que permitirá la participación activa de usuarios finales de la Administración Pública y gran corporación.

Dada la actual situación económica, ¿cuáles son las expectativas de @asLAN para la edición de 2009?
- Las expectativas son muy altas, ya que, en el momento actual de crisis, los profesionales seleccionan más sus inversiones en marketing y comunicación, y esta feria es la más profesional. De hecho, el número de reservas ya supera al de la edición anterior, así que batiremos récords en metros de exposición y expositores. 2009 va a ser el año en el que SITI/@asLAN se distinga como la verdadera apuesta del sector y de los profesionales.

¿En qué áreas tecnológicas se esperan mayores novedades?
- SITI@asLAN se constituye como la única feria especializada que cubre áreas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Como cada año, se esperan novedades en todo lo relacionado con tecnologías IP, movilidad, seguridad de redes, banda ancha y servicios gestionados.

¿Qué papel jugarán en la feria las comunicaciones unificadas?
- En general, las comunicaciones unificadas tendrán un rol fundamental en la próxima edición. Durante los últimos años estamos experimentando una profunda transformación desde la telefonía tradicional hasta las nuevas comunicaciones basadas en software, y 2009 será un año de gran importancia en la consolidación de este cambio.

¿Qué valor aportan realmente estas tecnologías a las organizaciones?
- El éxito radica en la gran agilidad que aportan a las comunicaciones empresariales. Una mayor agilidad que reduce, a su vez, el tiempo que los usuarios dedican a la propia gestión de sus medios de comunicación, y esto se traduce en una mejora de la productividad de cada colaborador, algo que desemboca en una aceleración de los tiempos de ejecución de los procesos de negocio. Además, hablamos de nuevas soluciones de comunicaciones que funcionan como un sencillo complemento a las herramientas que habitualmente usamos en nuestro entorno laboral (correo electrónico, teléfono fijo, móvil…) y que se integran de manera fácil a los hábitos de cada usuario, por lo que la familiarización con estas novedosas herramientas constituye otro elemento importante a destacar.

¿Cree que realmente estas tecnologías ayudarán a las empresas a mejorar su posición en un momento económico como el actual?
- El hecho de contar con soluciones que unifiquen todas las herramientas de comunicación con las que trabajan las empresas genera un ahorro de costes directos que, en la situación económica que estamos viviendo, ayudará a mejorar la productividad y a afrontar los gastos derivados de los sistemas de comunicaciones empleados.


El valor de las redes
----------------------------
“El verdadero valor de la tecnología”. Con este mensaje central, SITI/@asLAN 2009 pretende transmitir el papel estratégico que van a jugar las tecnologías relacionadas con las redes en el desarrollo de la economía del país y en la mejora de la competitividad de todos sus sectores. Asimismo, con este se lema quiere sensibilizar a todos los profesionales de las TIC de la importancia de transmitir a sus organizaciones el gran valor que aportan estas tecnologías al negocio, en cuanto productividad, eficiencia e innovación, entre otros muchos factores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información