Networking | Artículos | 01 FEB 2009

SITI/@asLAN 2009

Del 31 de marzo al 2 de abril, SITI/asLAN2009 abrirá sus puertas reforzando su posicionamiento como evento especializado en redes y tecnologías convergentes, dirigido exclusivamente a público profesional, altamente especializado y en continua adaptación. Como adelanto de las novedades que el visitante podrá encontrar en la feria, cinco empresas expositoras nos acercan algunas de las principales tendencias para 2009.

Antonio Onís, director comercial HP ProcurveAntonio Onís, Director Comercial de HP ProCurve
Tecnología al servicio del negocio. Que las empresas centren sus esfuerzos en explotar las oportunidades del mercado seleccionando cuidadosamente pero invirtiendo decididamente en tecnología que de verdad apoye su estrategia, mejore sus costes y les haga más eficientes. ¿Consejos? Invertir en tecnologías abiertas apoyadas por estándares y apostar por fabricantes solventes y estables. Que como socios de nuestros clientes nos hagamos acreedores a su máxima confianza y les ofrezcamos una sólida y segura base de apoyo tecnológico para que consigan sus objetivos empresariales en este retador año 2009.


José Bustelos. Director general Polycom EspañaJosé Bustelos, Director General de Polycom España y Portugal

El contexto económico actual exige a las compañías afrontar nuevos retos y la necesidad de adoptar nuevas formas de trabajar, exigencias que queden superadas con la implantación de soluciones de comunicación colaborativa. Aprovechando los avances tecnológicos, es posible conseguir una comunicación en tiempo real y de máxima calidad entre equipos ubicados en sedes remotas, salvando la barrera de la distancia. La telepresencia es un concepto que, aunque pueda parecer futurista, es ya una realidad que permite disfrutar de una comunicación directa aún estando a miles de kilómetros, lo que se traduce en un significativo ahorro de costes y grupos de trabajo más sólidos y eficientes. Asimismo, también contribuye a la conservación del medio ambiente.

Cesar Cid, director técnico Symantec EspañaCesar Cid, Director Técnico de Symantec España
Estamos en un nuevo escenario donde la información no está centralizada, sino que reside y se utiliza cada vez en más lugares –desde ordenadores portátiles a memorias USB, redes, portales en la Red–, y es necesario un modelo de seguridad que sea capaz de localizar, clasificar y prevenir automáticamente la pérdida de datos valiosos y confidenciales. El dinamismo y los cambios continuos de estas redes llegan a hacer necesario invertir en sistemas e infraestructuras, algo que puede resultar problemático en estos tiempos complicados económicamente. Toma protagonismo, por tanto, la implantación de una estrategia basada en software sencillo y abierto que a su vez sea capaz de ofrecer prestaciones de seguridad y gestión a más hardware. Es decir, un software capaz de optimizar las inversiones en infraestructura ayudando a maximizar el rendimiento, impulsar la mayor utilización y mejorar los resultados de los actuales sistemas de TI. En resumen, menos hardware pero más optimizado y mejor gestionado.

Pedro Bustamante, research Advisro Panda SecurityPedro Bustamante Señor, Research Advisor de Panda Security
El sistema de Cloud Computing hace que el problema del malware esté superado, ya que su detección y análisis, así como la generación de vacunas, se llevan a cabo de manera automática en el laboratorio de Panda. A continuación, esa información es actualizada en los servidores de Panda a los que están conectados los usuarios en todo momento (al menos, siempre que estén conectados a Internet). De esta manera, se consigue una protección en tiempo real frente al nuevo malware. Todo ello, con un menor consumo de recursos ya que el conocimiento está online y parte de los procesos se llevan a cabo en la nube.


Cesar Martínez, director de MArketin de AastraCésar Martínez Noguerales, Director de Marketing de Aastra

El mercado de la telefonía IP ha alcanzado un crecimiento de dos dígitos y ha superado las soluciones tradicionales. La primera fase de la migración hacia la Voz sobre IP (VoIP 1.0) fue testigo del uso de soluciones propietarias que realmente no afectaban a la arquitectura telefónica existente. Gracias a la mayor fiabilidad de las redes IP y el rápido desarrollo de nuevas herramientas de comunicación basadas en Internet se ha llegado a una segunda fase de la migración (VoIP 2.0). En esta nueva etapa los estándares abiertos son imprescindibles, ya que posibilitan la interoperabilidad entre sistemas, terminales y aplicaciones, lo que aporta mayor flexibilidad a las empresas. La unificación de las aplicaciones de comunicación y la integración con los sistemas de información de la empresa permiten ahorrar tiempo y aumentar la productividad en el proceso de gestión de la información, sea cual sea la forma (e-mail, fax, mensajes de voz) o el medio usado (PC, GSM, terminales fijos o inalámbrico).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información