¿Se tragará Oracle a BEA? ¿Cómo?

La oferta de compra lanzada por Oracle a BEA Systems hace unas semanas, de tener éxito, eliminaría a un competidor clave del mercado SOA, pero los analistas no creen que los clientes de la compañía tengan que temer la posible desaparición de la exitosa línea de productos del fabricante de WebLogic y AquaLogic. En primer lugar, porque todavía es pronto para saber si la apuesta de Oracle tendrá éxito. De hecho, la directiva de BEA ya se ha manifestado contra la operación, al considerar que los 6.700 millones de dólares ofrecidos está por debajo de sus expectativas. Y en segundo lugar, porque si sale adelante y BEA es finalmente adquirida –señala Current Analysis–, es improbable que Oracle retire del mercado una marca tan reconocida y bien posicionada en su segmento. Después de todo, el objetivo de Oracle es hacer dinero. Además –recuerda Ovum– Oracle ya ha manifestado su intención de proteger las inversiones realizados por los clientes de BEA durante los próximos años, tal como hizo tras la compra de PeopleSoft.
Si finalmente la oferta tiene éxito, sería la décima adquisición realizada por Oracle en 2007, pero en ningún caso, según Ovum, habría que ver la operación como una reacción al acuerdo de compra de Business Objects por parte de SAP, anunciado recientemente. Para la consultora, no existe ninguna conexión entre esta adquisición –valorada en 6.780 millones de dólares– y la que ahora preocupa a BEA. Business Objects se dedica puramente a las áreas de business intelligence y gestión del rendimiento, así como a la calidad e integración de datos, segmentos poco cubiertos por la oferta de BEA.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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