Networking | Noticias | 28 ABR 2013

Se disparan las expectativas sobre el mercado de SDN

Las redes definidas por software (SDN) están acaparando rápidamente la atención de los fabricantes y los usuarios de networking. Tanto que las expectativas se están disparando. Si IDC había previsto una cifra de negocio para este mercado de 3.700 millones de dólares en 2016, un reciente estudio realizado por Plexxi, SDNCentral y Lightspeed Venture Partners eleva drásticamente esa cifra. En concreto, prevé que en cinco años SDN genere 35.000 millones.
PortadaDíadelCloud
Network World

 

La adopción de la tecnología SDN se ha acelerado en los últimos años, pasando de representar un volumen de negocio de tan solo 10 millones de dólares en 2007 a los 252 millones del año pasado gracias al impulso de la virtualización, la movilidad y cloud computing. Asimismo, el capital riesgo invertido en compañías vinculadas a SDN se ha incrementado de 10 a 454 millones de dólares en el mismo periodo.

El estudio de Plexxi, SDNCentral y Lightspeed prevé además que la tasa de crecimiento del gasto en equipos de red SDN pase del 2% correspondiente a 2013 al 40% en 2018. Por su parte, el gasto en software de virtualización de red alcanzará los 1.200 millones de dólares en 2018 a partir de los 10 millones correspondientes al presente año. En 2018, SDN ya supondrá el 46% del gasto total en equipos de redes para el centro de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información