Networking | Artículos | 01 JUL 2009

Schneider aúna en EcoStruXure todas sus unidades de negocio

Eficiencia energética que protege el medio ambiente
Domingo Legua.
EcoStruXure ofrece una gestión sencilla de la energía para ahorrar costes y reducir emisiones de CO2 en su unidad de negocio de TI, ofreciendo un nuevo concepto de eficiencia basado en la “energía inteligente” y que incluirá todas las líneas de negocio de la compañía.

(Newport, Rhode Island - EEUU).- Schneider Electric ha dado a conocer su estrategia de negocio que auna su propuesta tradicional de gestión con la automatización energética y que derivará en un nuevo concepto de eficiencia basado en la energía inteligente. Su nueva visión se denomina EcoStruXure y supone la vinculación de todas las unidades de negocio de la compañía. El objetivo es ofrecer una propuesta de valor que incluya datos, energía, seguridad, refrigeración y automatización. Y de esta forma, darle cuerpo a la definición que Aaron Davis, director de marketing de la compañía, realiza de lo que representa esta multinacional gala, “la integración de las compañías eléctricas y las TIC”. Esto ha sido posible gracias al crecimiento de Schneider, tanto de forma interna como a través de la adquisición de otras empresas. “El estado de madurez en el que se encuentra nuestra organización nos permite ofrecer soluciones de energía inteligente que integren todos estos elementos y se desarrollen bajo la premisa de la eficiencia”.
Este anuncio fue realizado en el transcurso del evento anual que celebra la compañía, Editors Day, en Newport (Rhode Island) y donde se puso de manifiesto los problemas a los que se enfrenta actualmente el mundo en materia energética. La jornada fue presentada por Chris Curtis, responsable de la compañía en Norteamérica, quien expuso las bases de la nueva estrategia de la empresa con objeto de dar respuesta a esta necesidad que apremia al mundo. “Es preciso recortar las emisiones de CO2 y de dar un giro a la forma de entender el consumo de energía. El sector eléctrico necesita un cambio, desde la energía que recibimos en casa hasta las grandes corporaciones e industrias”.
La nueva estrategia de la empresa está marcada por la eficiencia energética desde un punto de vista ecológico. El objetivo de EcoStruXure es ayudar a las empresas de todos los tamaños a reducir las emisiones de CO2 un 30%, ofreciendo soluciones concretas de eficiencia energética desde su unidad de negocio Buildings, que da cobertura a los data centers, hogares, oficinas, fábricas… Su objetivo no es sólo reducir costes energéticos, sino también automatizar de una manera inteligente los procesos mediante un mejor uso de las herramientas y programas informáticos.

Futuro de la compañía
Por su parte, APC será una de las diez marcas que aseguran que permanecerán después de la integración total de las más de 120 que ahora mismo componen la estructura de la empresa. Actualmente, se encuentra en un momento de reorganización, ya que su propuesta de SAI y refrigeración se integra en la gestión y servicios bajo el paraguas de EcoStruXure, que unifica todas las unidades de negocio de infraestructura y energía: TI, energía, industria y edificios.
Diego Astrada, director de marketing de la filial en iberia, afirmó que “Eco StruXure es una oferta combinada de soluciones que incorpora servicios propios y de terceros de todas las unidades de negocio. De momento sólo es un concepto, una estrategia, pero a partir del cuarto trimestre del año será una solución completa.”
Por otra parte, en el Editors Day también pudieron verse algunas de las soluciones y servicios de APC by Schneider Electric, como productos domóticos para digitalizar el hogar, que van desde generadores energéticos hasta Back-UPS verdes, combinando la automatización de la casa con soluciones eficientes basadas en tecnologías renovables.
Por otro lado, dentro de su propuesta para los data centers su apuesta se dirige a la consolidación y la virtualización, ofreciendo un completo sistema inteligente, una solución que engloba todos los elementos con una arquitectura modular estandarizada. Además de integrar energía y refrigeración, uno de los máximos esfuerzos de la compañía será ofrecer soluciones más ecológicas como los sensores medioambientales.


Universidad de la energía
------------------------------------
Schneider Electric y APC han creado una comunidad online, la Universidad de la Energía, para compartir y proveer las mejores soluciones de energía eficiente y así reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. APC proporcionará la infraestructura tecnológica necesaria para el desarrollo del proyecto. La idea de la compañía es ofrecer una serie de cursos diseñados para cualquier persona que trabaje en el área de la administración, planificación, diseño o construcción de espacios, donde la energía sea un tema clave.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información