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"SAP mueve cada año en ecommerce el doble que ALi Baba, Ebay y Amazon juntas"

Uno de los grandes líderes invitados a la edición de las conferencias del Mobil World Congress 2015 ha sido Bill McDermott, CEO de SAP, quién ha dado a conocer su versión de cómo contempla las claves en un estilo de vida conectado, al tiempo que ha hecho alusión a la importancia del volumen del negocio que las empresas mueven a través de las redes.

Bill McDermott CEO de SAP
Bill McDermott, CEO de SAP

“Cuando pienso en la clave de una vida conectada me imagino a personas y empresas circulado por las redes en todas direcciones, desde múltiples formas y con cualquier tipo de dispositivo”, señala rotundo el máximo ejecutivo de SAP, para quién el concepto de base de datos que empleábamos el siglo pasado ha quedado atrás dando paso a un universo nuevo de comunicaciones móviles.

 

Bill McDermott ,CEO de SAP, plantea como fundamental un tipo de conectividad móvil “con llamadas desplazándose en tiempo real  entre diferentes redes de conectividad inteligentes, en las que sofisticadas aplicaciones facilitan la simplicidad de uso a empresas y personas, mejorando con ello la experiencia de los usuarios.” Desde la perspectiva del usuario, McDermott argumenta la imparable e inexorable entrada de las redes en la vida de las personas. “Nos hemos acostumbrado a comunicarnos a través de Facebook, de  Twitter, etc.  y debemos seguir haciéndolo, porque forman parte de la nueva economía.

 

Pero también tenemos que hablar del uso que las empresas hacen de las redes, de cómo organizan los viajes de trabajo de sus empleados y de cómo solucionan los aspectos relacionados con la gente que viaja: el cambio de divisa, hotel, entretenimiento…  Podemos utilizar toda esta experiencia en conectividad de redes para ayudar a sobrevivir y a disfrutar mejor de cada día”, afirmaba McDermont  ofreciendo una pista del anuncio que estaba a punto de desvelar relacionado con la ciudad de Barcelona.

 

Otro elemento que emerge en el universo de la conectividad, de acuerdo con McDermott es la manera en la que las empresas realizan sus compras, dedicando billones de dólares en la adquisición de bienes y servicios a través de procedimientos de los que no tenemos constancia de si se trata de la mejor oferta, si es móvil, también si es fácil de entender y comercializar…  “Todo ello trae a colación nuevas cuestiones acerca del empleo: la fuerza de trabajadores que más crece el mundo es la de los empleados provisionales, que se incrementa un cuarenta por ciento cada año.  ¿Cómo podemos conseguir un entorno laboral que les ofrezca una mayor seguridad? Si llevamos esta analogía a l conectividad comprobamos que todas las cosas reales de la vida también están en las redes.”  

 

El CEO de SAP afirmó que su red de clientes mueve cada año en transacciones de ecommerce B2B del orden de 700 mil millones de dólares; un importe que según el ejecutivo dobla al volumen de negocio que mueve ALi Baba, Ebay y Amazon juntas.  “Estos 700 mil millones de dólares se convierten en 100 billones en valor de mercado de consumo, y nos proporciona una idea de la importancia de la conectividad entre negocios”, puntualizó McDermott.

 

Innovaciones móviles para la ciudad de Barcelona

 

Asimismo, SAP ha aprovechado la participación de Bill McDermott  para dar a conocer, en línea con las iniciativas de Smart city del Ayuntamiento de Barcelona, la demostración de la solución que está previsto que sea la plataforma de viajes móvil e interactiva de próxima generación de la ciudad de Barcelona: Barcelona for You Tourist Network (BCN4U). Se espera que BCN4U corra sobre SAP City Connect, una nueva solución diseñada para simplificar la experiencia de los visitantes de una ciudad al conectar personas, lugares y cosas a través de app móvil fácil de usar. Los visitantes de Mobile World Congress, pueden interactuar con la nueva solución de Smart city y experimentar cómo las capacidades analíticas y en tiempo real de SAP pueden ayudar a conectar los negocios y la Ciudad de Barcelona con las personas para transformar y, en última instancia, simplificar la experiencia de turista. 

 

La demo enseña cómo la Red Turística BCN4U utiliza Internet de las Cosas para mejorar la experiencia turística al sugerir actividades personalizadas y reducir los tiempos de espera, ya que guía a los turistas hacia los lugares de interés donde las colas son menores. Ofrece cupones y ofertas personalizadas basadas en la ubicación, que ayudarían también a promover acuerdos especiales sobre las atracciones de la ciudad o con proveedores que se encuentren cerca del visitante. Las transacciones de pago seguras, así como las ofertas y cupones pueden ser gestionados por una cartera móvil. La Red Turística BCN4U también incluirá juegos inteligentes como la Búsqueda del Tesoro en algunas atracciones con el fin mejorar la experiencia turística de los más pequeños y sus familias.

 

Asimismo, la demostración de BCN4U descubre cómo puede ayudar esta tecnología a que la gente acceda rápidamente a las atracciones, restaurantes, museos y eventos más cercanos en uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. También tiene el potencial de ayudar a ciudades como Barcelona a transformar sus relaciones con las empresas mediante el establecimiento de una red urbana que posibilitará a los propietarios de pequeñas empresas obtener acceso directo a los clientes a través de canales de distribución de bajo coste.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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