Networking | Noticias | 13 NOV 2015

Ruckus Wireless aproxima los planos de datos virtuales a las redes WiFi

El Virtual SmartZone Data Plane proporciona un enfoque flexible para agregar y hacer túnel de los datos del usuario final para necesidades de aplicaciones específicas o de políticas de seguridad.
WLAN_redes_wireless
NetworkWorld

El nuevo plano de datos virtuales Virtual SmartZone  Data Plane de Ruckus Wireless segrega el tráfico de datos desde el control del tráfico en amplios despliegues de redes inalámbricas. El software proporciona flexibilidad a operadores y  empresas, instalando gestores de flujo de datos múltiples a través de una red distribuida que ayuda a optimizar el coste y el rendimiento basado en las demandas del usuario.

“Separar el control y el tráfico de datos proporciona ventajas significativas en flexibilidad, coste y rendimiento para redes que soportan miles de dispositivos y de puntos de acceso” ha comentado Greg Beach, Vicepresidente de gestión de producto de Ruckus. 

Virtual SmartZone Data Plane proporciona un enfoque flexible y rentable para agregar y hacer túnel de los datos del usuario final para necesidades de aplicaciones específicas o de políticas de seguridad. El vSZ-D distribuye la carga de trabajo a través de sistemas múltiples y más baratos, siendo necesaria una simple instancia controladora con despliegues vSZ-D de poco coste en sitios remotos. Los datos también se mueven de forma más rápida porque puede evitar el controlador con solo un impacto gradual en cada sitio.

De manera funcional, el vSZ-D puede gestionarse con el controlador Virtual SmartZone, permitiendo así escalar independientemente el control y los planos de datos. Sus instancias múltiples pueden desplegarse en sitios distribuidos, o puede desplegarse una instancia de forma central, ayudando a hacer más asequible la flexibilidad máxima de diseño de red. El diseño basado en NFV elimina las limitaciones en el despliegue debidas al hardware físico y a localizaciones geográficas.

Además, entre las características clave del vSZ-D se incluye el tunneling de datos encriptados, el escalamiento dinámico de plano de datos, el cluster de arquitectura y el soporte para múltiples hipervisores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información