Networking | Artículos | 01 SEP 2011

Riverbed prosigue con su política de adquisiciones

En optimización de la entrega de aplicaciones
El pasado julio Riverbed Technology anunciaba la compra de Zeus Technology y Aptimize, con las que ya suman cuatro las firmas adquiridas por la compañía en un año para reforzar su oferta de entrega de aplicaciones.

A finales de julio, muy poco después de dar a conocer la adquisición de Zeus Technology, compañía que suministra soluciones para entornos virtualizados y cloud computing, Riverbed Technology anunciaba la compra de Aptimize, firma especializada en la optimización de contenidos web. Con estas son ya cuatro las compañías adquiridas por Riverbed en un año para mejorar su posición competitiva en la optimización de la entrega de aplicaciones, mercado en el que compite abiertamente con compañías como F5 Networks y Citrix. El pasado noviembre se hizo también con Global Protocols, y un mes antes con CACE Technologies. En 2009 compró además Mazu Networks.
Aptimize, con sede en Wellington, Nueva Zelanda, se convertirá en el nuevo grupo de productos de optimización de contenidos web de Riverbed, que seguirá siendo dirigido por su hasta ahora CEO, Ed Robinson. La adquisición de esta compañía será la piedra angular de la estrategia de optimización asimétrica de Riverbed. "Aptimize ofrece un nuevo tipo de optimización que se puede aplicar a todo tipo de contenido basado en web", afirma Jerry Kennelly, presidente y CEO de Riverbed. "Al igual que nuestras soluciones Steelhead optimizan los protocolos por los que se mueven las páginas web, Aptimize optimiza el contenido real de la página para el dispositivo del usuario final."
Aptimize transforma el contenido web para lograr una distribución más rápida y una experiencia de usuario más eficaz. Su tecnología reorganiza, funde y cambia el tamaño del contenido dependiendo de quién y desde dónde esté viéndolo, con el resultado final de que la aplicación resulta hasta cuatro veces más efectiva. La compañía ocupa una reputada posición en el mercado de optimización de contenidos web, un área tecnológica innovadora que permite a los clientes proporcionar de forma mucho más rápida tanto aplicaciones web internas, como SharePoint, como aplicaciones web externas, tales como páginas web de comercio electrónico. En concreto, la solución Aptimize Website Accelerator elimina las enormes deficiencias de las modernas aplicaciones web mediante la transformación efectiva del contenido (javascript, hojas de estilo en cascada, imágenes, etc.) en tiempo real, acelerando de manera instantánea los sitios web e intranets con una sencilla instalación de software en el servidor web. No es necesario realizar cambios adicionales de hardware, código o navegador.

Control de la gestión de aplicaciones
También Zeus Technology, adquirida por 110 millones de dólares en efectivo y hasta 30 millones más en función del logro de ciertos objetivos de facturación durante un período de 12 meses a partir del cierre, se convertirá en una nueva unidad de negocio de Riverbed bajo la dirección de su CEO, Jim Darragh. Zeus, con sede en Cambridge, Reino Unido, fue pionera en el desarrollo de controladores de gestión de aplicaciones (ADC) basados en software y altamente escalables. EL ADC virtual (vADC) de la firma proporciona un gran rendimiento y soporta una amplia variedad de hipervisores, como VMware, Xen, HyperV y KVM. Más de 1.500 clientes de todo el mundo utilizan las soluciones vADC de Zeus, incluidas siete de las 10 empresas principales de telecomunicaciones.
Según Jerry Kennelly, presidente y CEO de Riverbed, "nuestro objetivo es el de contar con la mejor y la más amplia cartera de productos para la optimización del rendimiento y así resolver una amplia variedad de problemas a los que nuestros clientes deben hacer frente. La adquisición de Zeus se ajusta perfectamente a esa estrategia porque sus soluciones están diseñadas siguiendo la demanda del mercado en estos momentos: software de alto rendimiento para entornos cloud."


De la LAN al satélite
----------------------------
La compra de Global Protocols en 2010 permitió a Riverbed ampliar sus soluciones para la optimización de los enlaces por satélite, un área en el que ambas venían colaborando desde tiempo atrás; en concreto, Riverbed daba soporte a la plataforma SkipWare de Global Protocols en sus appliances de optimización WAN Steelhead. La adquisición de CACE, por su parte, permitió incorporar al portfolio tecnológico de la compañía los productos Shark Appliance y Pilot Console de CACE Technologies, especializados en identificar las aplicaciones que corren en la red, monitorizar su rendimiento y analizar el tráfico. Un área en que Riverbed ya había reforzado con la compra de Mazu Networks en 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información