Networking | Noticias | 14 MAY 2013

Riverbed presenta una plataforma ADC como servicio

Riverbed Technology introduce el Controlador de Servicios Stingray, una nueva plataforma que automatiza el despliegue de ADC (control de entrega de aplicaciones) como servicio (ADCaaS) para todo tipo de arquitecturas de red incluyendo las redes definidas por software (SDN).
cloud computing servicios
Network World

 

Típicamente una infraestructura de ADC compartida tiene que soportar las demandas de múltiples aplicaciones. Con el Controlador de Servicios Stingray, Riverbed permite un modelo de despliegue de “ADC por aplicación”. Dicho modelo se dirige directamente a la evolución de las arquitecturas de centros de datos y aplicaciones, flujos de trabajo y modelos de operaciones que requieren una arquitectura de ADC de nueva generación que sea capaz de eliminar los actuales cuellos de botella, ofreciendo una mayor agilidad, mayores niveles de automatización y un tiempo de servicio más rápido.

 

La tecnología ADCaaS de Riverbed ofrece ahora a los proveedores cloud y a las empresas que despliegan en la nube privada la capacidad de provisionar, escalar y desplegar su ADC como lo necesitan. Para ello, según la compañía, resuelve los retos a los que los arquitectos de TI y las operadoras se enfrentan cuando intentan desplegar arquitecturas de ADC tradicionales con las nuevas arquitecturas definidas por software y dentro de sus centros de datos existentes o virtualizados.

 

Con el anuncio del Controlador de Servicios Stingray, disponible en el tercer trimestre de 2013, las empresas y proveedores cloud podrán provisionar, desplegar, licenciar, medir y gestionar automáticamente su inventario de ADC con un modelo “como servicio”. Proporciona además un nuevo modelo de consumo para los clientes que despliegan servicios de ADC, denominado la  “micro” instancia Stingray Traffic Manager (STM).

Estas “micro” instancias STM pueden abarcar desde pequeñas instancias ADC hasta grandes instancias Stingray, todo en servidores corrientes. Esto elimina el modelo de dimensionamiento de ADC basado en capacidad de tratamiento tradicional que obliga a los clientes a adivinar su carga de tráfico y aprovisionar con antelación las capacidades de ADC. Con la “micro” instancia STM, los servicios de ADC pueden ahora escalar de forma elástica bajo demanda y dimensionarse correctamente para adaptarse a cada aplicación en el centro de datos, ofreciendo densidad, aislamiento completo y escalado multi-cliente.

 

“Con la emergencia del centro de datos virtualizado, los ADC heredados pueden convertirse en cuello de botella y empezaban a excluirse de las Estrategias de virtualización y despliegues en la nube,” Jeff Pancottine, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Aplicaciones Stingray de Riverbed. “Con el Controlador de Servicios Stingray, los clientes tendrán una plataforma de ADC hiperelástica que puede adaptarse a los cambios de carga de trabajo. Esto es un elemento que cambia las reglas del juego – hoy anunciamos una estructura de entrega de aplicaciones definida por software que permite servicios de Nivel 7 encima de cualquier arquitectura de centro de datos.” 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información