Networking | Noticias | 14 JUN 2016

Riverbed impulsa la adopción SD-WAN en las organizaciones

La suite SteelCentral de la compañía ha recibido nuevas funcionalidades con las que es posible sustituir miles de router configurados manualmente por una red virtual con aprovisionamiento automático y gestión simplificada. La versión actual es compatible con AWS y próximamente soportará Azure de Microsoft.
Riverbed directivo presentacion
Alfonso Casas

Riverbed ha actualizado su herramienta SteelCentral a la que ha añadido nuevas funcionalidades relacionadas con la administración de la red y mejora del rendimiento de las aplicaciones. De hecho, los clientes ahora pueden administrar los componentes de la red y las aplicaciones que residen en la nube mediante sistemas UC de Comunicaciones Unificadas.

Las nuevas características, disponibles ya para los clientes de SteelCentral, proporcionan mayor visibilidad en el tráfico de aplicaciones como Azure o AWS, así como entornos de contenedores y PaaS. Del mismo modo, se añaden funciones de comunicaciones unificadas que van a poder ser gestionadas desde el mismo portal. Frank Lyonnet, deputy CTO de Riverbed Technology ha destacado que “la interfaz ahora ofrece una mejor puesta a punto, diseñada con el fin de que sea más intuitiva para gestionar infraestructuras complejas que operan a través de varios niveles de abstracción. Además, la clave de SteelCentral es ofrecer una completa integración”.

Gartner pronostica que la adopción de SD-WAN por parte de las compañías crecerá de apenas el 1% actual, a un 30% previsto para finales del año 2019. Gilles Azoulay, vicepresidente regional para el sur de Europa de Riverbed Technology destaca que con SteelConnect es posible unificar la conectividad de la red y la orquetación del despliegue de aplicaciones a través de redes WAN híbridas, LAN remotas y redes Cloud, como puedan ser AWS (ya disponible) y Microsoft Azure (que llegará a lo largo del año).

Desde Riverbed destacan que SteelCentral ahora ofrece una novedosa combinación de capacidades, algo que algunos proveedores de gestión de redes no están resolviendo bien cuando se trata de unificar las piezas del APM junto con la gestión de la red”. Para poder beneficiarse al completo de SteelCentral, es necesario utilizar las soluciones apiladas de Riverbed para funcionar correctamente. A cambio, se obtiene una visibilidad de extremo a extremo de la aplicación y del rendimiento de la red.

Erik Hille, director de marketing para SteelCentral, destaca que “ofrecemos dentro de un mismo paquete de soluciones, la monitorización de aplicaciones, la monitorización de la red y el despliegue de aplicaciones, todo mezclado con capacidades para ser monitorizadopor parte de los administradores de TI, con el fin de que puedan obtener una buena perspectiva sobre lo que puede llegar a causar problemas”.

El auge de las aplicaciones SaaS, ha traído asociado una mayor demanda de conexiones de banda ancha, lo que ha propiciado que los enfoques de redes de banda ancha tradicionales ya no cumplan con la velocidad que necesitan los negocios actuales. Es entonces cuando proliferan las soluciones SDN y SD-WAN, que permiten que las aplicaciones sean entregadas de forma segura y de manera óptima a través del uso de redes e infraestructuras híbridas, con las consiguientes ventajas de un coste reducido y aumento de velocidad. Para estos casos, se hace necesario utilizar herramientas como SteelCentral, que permiten monitorizar este tipo de redes de extremo a extremo.

Paul O’Farrel, vicepresidente y gerente general de las unidades de negocio de SteelHead y SteelFusion destacó en su día que “con el aumento de la complejidad de las soluciones de redes híbridas en los entornos TI, las organizaciones buscan mejorar la visibilidad de la red y entregar aplicaciones a través de sus redes distribuidas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información