Networking | Artículos | 01 JUL 2011

Rémy Millescamps, General Managing Director de Allied Telesis para el Oeste de Europa y África: "La convergencia tecnológica en la empresa requiere servicios profesionales optimizados para cada entorno"

Francisco Sánchez.
Allied Telesis lanza nuevos servicios y soporte en Europa, Oriente Medio y África con el objetivo de mejorar su compromiso con clientes y partners. Los nuevos servicios ofrecerán una amplia gama de opciones para todo tipo de proyectos.

Allied Telesis acaba de poner en marcha en Europa una amplia red de formación, servicios y soporte. ¿Qué acciones en concreto se enmarcan en esta iniciativa? ¿Cómo afectarán a España?
- El servicio ha sido siempre una gran preocupación para Allied Telesis, ya que para poder proponer soluciones profesionales de valor y calidad es necesario poder tener una gran variedad de servicios que incluyan desde formación hasta soporte on site en cuatro horas 365 días al año, pasando por servicios de mantenimiento, configuración, puesta en marcha y auditoria; todo ello en idiomas diferentes incluido el español. Todos estos servicios están disponibles en Europa y por supuesto en España, donde hemos hecho una gran inversión: un centro de formación en Madrid y otro en Barcelona. Tenemos ingenieros locales para dar los servicios profesionales directamente y también para garantizar los servicios de mantenimiento en cuatro horas en cualquier lugar de la geografía española.

¿Qué objetivos persigue esta nueva estrategia?
- Los nuevos usos y la convergencia tecnológica dentro de los entornos empresariales requieren soluciones profesionales optimizadas para cada entorno o necesidad. Para poder garantizar la continuidad de los servicios IP es preciso que las soluciones vayan acompañadas de servicios profesionales que aseguren el correcto diseño, configuración, formación y posterior soporte en caso que fuera necesario. En definitiva, el objetivo es obtener la satisfacción total de todos nuestros clientes para que puedan dedicarse a sus negocios sin mayores preocupaciones.

¿Cómo está siendo recibida por partners y clientes esta iniciativa?
- La respuesta está siendo muy satisfactoria. En este momento le tecnología avanza muy rápidamente y es difícil tener una profunda especialización en todas las tecnologías y soluciones. Por ello, si pueden contar con la experiencia del propio fabricante, al final se obtiene una relación satisfactoria tripartita ya que el usuario final, el integrador y el fabricante tenemos la seguridad de que todo funcionara bien. Estos servicios se venden a través de los integradores como complemento de su propia oferta.

Uno de los proyectos es la creación en Rumanía de una nueva escuela de ingeniería a nivel europeo. ¿A quién va dirigida y qué tipo de formación encontrarán los profesionales en este centro?
- Esta universidad está enfocada en la formación de ingenieros especializados en nuestras soluciones y tecnologías. Tenemos acuerdos con universidades europeas para que los alumnos al finalizar sus estudios asistan durante seis meses a nuestro centro para hacer un master en nuestras soluciones.

¿Qué evolución está siguiendo Allied Telesis en España? ¿En qué sectores está más presente?
- En este momento estamos muy implicados en el desarrollo de la cualificación y experiencia de nuestro canal, porque estamos desarrollando nuevas soluciones que requieren mucho conocimiento y formación. Los sectores en los que tenemos más presencia son finanzas, salud, Administración Publica, industria, transporte y defensa.

La oferta de la compañía se dirige tanto a proveedores de servicios como a la empresa. ¿En qué proporción a nivel mundial y en España?
- Aproximadamente tenemos la misma proporción en España que en el resto del mundo: 80% en empresas y 20% en proveedores de servicios.

¿Qué tecnologías son prioritarias hoy para Allied en cada uno de estos segmentos?
- Allied Telesis está involucrado en la convergencia de tecnologías de vídeo IP, telefonía IP, virtualización, seguridad, CCTV IP y vídeo 3D IP estereoscópico, que permite visualizar imágenes en 3D desde cualquier punto de vista, a diferencia del 3D estándar. Y en cada uno de estos múltiples entornos mantenemos muchas alianzas con destacadas compañías, como, por ejemplo, con Microsoft y Netasq para entornos de seguridad; con VMware para virtualización; con Axis, Panasonic y Mobotix para vídeo IP; con Otrum y Bidea para televisión IP; y con IBM para soluciones globales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información