SDN
Fibra óptica

Red abierta permite multiplicar por 10 la capacidad sin invertir en nueva fibra

Telefónica Alemania y Coriant realizan con éxito una completa desagregación de 100G, 150G y 200G sobre la actual red DWDM de 10G.

SDN

Coriant, proveedor mundial de soluciones ópticas paquetizadas extremo a extremo definidas por software (SDN) y de soluciones DCI (Interconexión de centros de datos), ha anunciado la finalización con éxito de pruebas de red ofreciendo transmisión desagregada de 100G, 150G y 200G sobre los enlaces de fibra óptica activa de la red de 10G DWDM con compensación de la dispersión de Telefónica Alemania. Realizada a principios de año utilizando la plataforma Coriant Groove™ G30 Network Disaggregation Platform, el ensayo ha probado la capacidad de desplegar de manera altamente rentable, una infraestructura óptica utilizando la mejor transmisión óptica desagregada y capacidades de red abierta.

La prueba de ancho de bando ajeno (alien wavelength) tuvo lugar en tres enlaces vivos de la red de transmisión DWDM de 10G de Telefónica, abarcando distancias de 1.070 Km, 630 Km y 290 Km, y conectando puntos de red muy importantes, entre los que se encuentran Düsseldorf y Frankfurt. Mientras que interoperaba con el existente sistema óptico en línea (OLS) de 10G de Telefónica, la solución Groove de Coriant probó con éxito el transporte desagregado de 100G en los tres enlaces, de 150G en las distancias de 630 y 290 Km, y de 200G en el enlace de 290 km.

A mediados de 2017, Telefónica Alemania y Coriant realizarán nuevas pruebas adicionales de ancho de banda ajeno, utilizando la solución muxponder desagregada Coriant Groove™ G30 en la red troncal nacional de 100G de Telefónica.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital