Networking | Noticias | 25 SEP 2017

¿Qué es NB-IoT?

En primer lugar, es IoT de banda estrecha, y es un estándar de comunicación diseñado para permitir que los dispositivos IoT operen a través de redes portadoras, ya sea dentro de una onda portadora GSM existente, en una banda de guardia no utilizada entre canales LTE o independientemente.
IoT - movilidad
Jon Gold

En gran parte porque la conveniencia de tener un servicio de comunicación para dispositivos de bajo nivel IOT construido en redes que ya cubren grandes áreas de los EE.UU. es una gran ventaja. Además, NB-IoT necesita solo 200kHz de ancho de banda, de ahí su nombre, para soportar un gran número de dispositivos de punto final, y tiene requerimientos de energía muy bajos, lo que lo abre a pequeños gadgets IoT sin complicaciones.

Está diseñado para ser a pequeña escala 

En cierto sentido, sí, vastas partes del paisaje del IOT tienen requisitos de rendimiento extremadamente mínimos, como los contadores inteligentes que transmiten la electricidad o el uso del espacio de estacionamiento un par de veces al día, por lo que estos dispositivos de huella pequeña están directamente en la timonería para NB-IoT.

Sin embargo, la otra cara es que el gran número de esos dispositivos hacen NB-IOT nada menos que a pequeña escala. Según Ericsson, uno de los motores y promotores del desarrollo de la tecnología, el diseño de la norma NB-IoT tiene por objeto proporcionar cobertura a 200.000 suscriptores por cada onda portadora de 200 kHz.

Así que la idea va a ser que su servicio para habilitar los parquímetros inteligentes o seguimiento de vehículos de motor o alarmas de ladrón inteligente tendrá una manera fácil de llamar a casa, gracias a un servicio que vive justo en una estación base existente.

¿Por qué debería importarme?

Si usted tiene un potencial caso de uso de IOT que implica la cobertura de áreas muy grandes, donde podría ser impracticable - o, usted sabe, totalmente imposible - rodar su propia cobertura de radio, NB-IoT es un potencial salvavidas para usted , o por lo menos, una manera alrededor de un dolor de cabeza importante.

¿Cuál es el inconveniente?

Por un lado, todavía no está totalmente listo. 3GPP finalizó el estándar en el verano de 2016, pero aún no ha sido ampliamente disponible en los EE.UU. Verizon y T-Mobile están explorando activamente la tecnología para el despliegue de EE.UU., pero ninguno ha ofrecido una fecha de disponibilidad firme. FierceWireless informó recientemente que Verizon probaría NB-IOT en 2018, y que AT & T ha "evaluado" la tecnología pero no tiene planes inmediatos de implementarla. Huawei planea probarlo en asociación con la empresa de logística DHL, en un sitio en Liuzhou, China.

También competirá con otras tecnologías de IOT de baja potencia como LoRaWAN (un estándar de banda sin licencia que utiliza ese chipset LoRa de Semtech) y Sigfox (una tecnología propietaria que utiliza las bandas ISM). Informes de problemas de interoperabilidad entre los principales patrocinadores Huawei y Ericsson a principios de este año han subrayado la naturaleza competitiva del mercado.

Ayuda a administrar IoT desde la oferta de full-stack hasta los servicios de plataforma

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información