Networking | Noticias | 04 ENE 2016

¿Qué aportará la nueva directiva sobre seguridad de las redes y de la información?

Tags: Seguridad Red
En vías de aprobación, con esta directiva dentro de poco las organizaciones europeas van a contar con una reglamentación que deberán tener en cuenta para securizar sus redes, algo especialmente importante para infraestructuras críticas objetivos de ciberataques.
seguridad red
Hilda Gómez

La Unión Europea está elaborando una nueva directiva sobre seguridad de las redes y de la información, un acuerdo al que todavía le queda camino que recorrer para que finalice el proceso de aprobación, pero de gran importancia para las organizaciones europeas se cara a segurizar sus redes. En Blue Coat ven con satisfacción como numerosos Estados miembros de la Unión Europea están trabajando en la fijación de estándares sobre ciberseguridad, unos nuevos requisitos que son especialmente importantes para las infraestructuras críticas como centrales de producción eléctrica, bancos y aeropuertos, que suelen ser objetivos frecuentes en los ciberataques.

La directiva sobre seguridad de las redes y de la información, junto con el Reglamento general de protección de datos, están pensados para fortalecer la seguridad global de las organizaciones europeas imponiendo un mínimo de información. Mientras que el segundo se centra inicialmente en la protección y almacenamiento de los datos, la directiva está pensada en concreto para hacer frente a los riesgos asociados a los incidentes con la seguridad de las redes y la información. Adicionalmente, la obligación de informar sobre las brechas en seguridad, debe contribuir a crear un acercamiento más transparente y colaborativo a las amenazas, lo que va a redundar en un beneficio para todos.

Para Blue Coat, la directiva sobre seguridad de las redes y de la información proveerá a las organizaciones con un mejor conocimiento de las competencias y funcionalidades necesarias para proteger sus redes. Esta información va a ayudar a las organizaciones a priorizar y escoger dentro de las numerosas soluciones tecnológicas actualmente disponibles para que, de forma proactiva, puedan identificar los potenciales riesgos de seguridad y subsanarlos rápidamente.

“Sin embargo, las empresas y proveedores de tecnología no deben creer que con el mero cumplimiento de la nueva reglamentación vaya a ser suficiente. La directiva debe ser entendida como un punto de partida para una actitud mucho más proactiva hacia la seguridad de las redes. Es la única forma de asegurarse de que logre alcanzar su objetivo de incrementar, en modo colectivo, la seguridad de las redes corporativas europeas”, señalan desde Blue Coat.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información