WiFi
Networking

Qualcomm aboga por plataformas convergentes de conectividad

La compañía destaca que con la llegada de entornos IoT y la masificación de dispositivos conectados, se hace necesario utilizar soluciones de conectividad convergente que garanticen una conectividad exponencial y el despliegue de Frameworks interoperables. Es lo denominado "fabric for everything".

Qualcomm Eloy Fustero

Qualcomm apuesta por potenciar el desarrollo de nuevas soluciones de conectividad que permitan abordar las necesidades actuales de un mundo conectado, con la avalancha de dispositivos IoT interconectados. En este sentido, el tipo de conectividad ofrecida actualmente por las modalidades de Mobile 3G y 4G LTE, la relacionada con áreas locales Wifi 802.11, y las personales cubiertas por Bluetooth, deben converger para incrementar los anchos de banda y garantizar la conectividad de todos y cada uno de los dispositivos.

 

En la actualidad, LTE y WiFi con Link Agregation ya ofrecen la posibilidad de fusionarse en determinadas situaciones para hacer frente a entornos de misión crítica o en los que se requiere de una alta disponibilidad. Sin embargo, el objetivo de Qualcomm no es hacer la agregación de enlace a nivel de aplicación, sino también poder aprovechar los dos carriles de conexión de manera que se garantice conectividad en cualquier circunstancia.

 

La segunda apuesta está basada en el aprovechamiento del espectro radioeléctrico libre también conocido como LTE-U. Se trata de aquellos espectros de radiofrecuencia que no manejan las operadoras LSA (Licensed Shared Access) y que se encuentran infrautilizados. Qualcomm plantea el poder utilizarlos en determinadas circunstancias con la finalidad de obtener una mayor capacidad de transmisión.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital