Networking | Noticias | 11 JUL 2016

Prueba 5G: Ericsson supera los 7Gbps con un vehículo en movimiento

Ericsson ha logrado una velocidad de conexión móvil superior a los 7 Gbps en un vehículo en movimiento durante una prueba de la tecnología 5G realizada en la sede central de la compañía en Estocolmo.
furgoneta
Redacción NetworkWorld

Durante las pruebas se alcanzaron velocidades superiores a 7 Gbps entre la Red de Acceso por Radio (RAN) 5G y un dispositivo móvil en una furgoneta en movimiento. Este logro, según explica Joakim Sorelius, director de Arquitectura 5G de Ericsson, “permitirá a los operadores hacer pruebas de campo de aplicaciones 5G clave que requieran una conectividad de alto rendimiento con coches, autobuses y trenes para casos de uso de vehículos y transportes inteligentes”.

El dispositivo 5G en una furgoneta de Ericsson fue capaz de mantener una conexión móvil con la red de más de 7 Gbps mientras circulaba por la carretera. Para esta demostración en directo, los prototipos de radio 5G de Ericsson utilizaron la nueva interfaz de radio 5G llamada NR (nueva radio) junto con MIMO Masivo, combinación de MIMO y formación de haces con un amplio número de elementos de antena. MIMO Masivo mejora la experiencia de usuario con mayor velocidad y también incrementa la cobertura, capacidad y eficiencia energética de la red móvil, explica Ericsson.

MIMO Masivo es también uno de los plugins 5G de Ericsson, lanzado en junio, que son innovaciones de software diseñadas para incorporar conceptos esenciales de la tecnología 5G en las redes móviles actuales.

Ericsson ya está trabajando con 20 operadores móviles en todo el mundo en redes y casos de uso 5G, incluyendo pruebas de campo en 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información