Networking | Noticias | 09 NOV 2016

Plataforma independiente de comunicación entre ciudadanos y gobernantes

Se trata de una solución en la nube creada para que municipios y organismos de todos los tamaños dispongan de un canal de participación ciudadana de última generación que favorezca la democracia continua.
Nube híbrida
Redacción NetworkWorld

 

Civiciti es un canal creado para que municipios y organismos de cualquier tamaño puedan disponer de una solución completa, segura y fácil de usar para una comunicación directa con los ciudadanos. Se trata de una solución en la nube de OpenSeneca, una empresa tecnológica especializada en soluciones de democracia continua fruto de la inversión de Telefónica Open Future_ y Scytl.

La creación de esta nueva plataforma responde al objetivo de disponer de un espacio de participación, consulta y deliberación que permita conocer cuáles son las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía, favoreciendo la comunicación constante entre ciclos electorales así como la toma de decisiones por parte de los entes públicos con información generada directamente por los interesados.

La información y comunicación directa con el ciudadano mejora la capacidad de conocer dónde se necesita la intervención de la administración y ofrece datos adicionales para tomar decisiones informadas. Entre otros, es posible realizar encuestas y votaciones de forma tan sencilla que permite conocer, de primera mano y en tiempo real, el punto de vista y los temas que más preocupan a la ciudadanía, fomentando la alineación entre gobierno y ciudadanos y promoviendo el consenso. De este modo, la ciudadanía juega un papel más activo en la vida pública más allá de los procesos electorales.

Civiciti permite interactuar de forma gratuita eliminando barreras para que municipios y organismos de todos los tamaños puedan acceder a un canal de comunicación de última generación con los ciudadanos. De este modo, cualquier municipio puede implementar una solución tecnológica que hasta la fecha era casi exclusiva de grandes ciudades y organizaciones. La plataforma busca eliminar las barreras relacionadas con el tamaño de la población, los recursos y los conocimientos técnicos, factores especialmente relevantes si se tiene en cuenta que en España el 99,8% de los municipios (8.105 municipios) tienen menos de 300.000 habitantes. Además, hace accesibles datos e información pública y compara datos entre ciudades para facilitar el análisis de los mismos.

Pablo Sarrias, Director General de OpenSeneca, afirma que: “La percepción por parte de la ciudadanía de falta de transparencia y la existencia de unos canales de participación con las instituciones limitados, son factores que influyen en los bajos niveles de confianza en la política. La sociedad actual necesita contar con herramientas que mejoren la comunicación entre gobiernos y ciudadanos. Nosotros hemos querido crear un espacio de intercambio y participación que ayude a promover la democracia continua, para que todos los actores se sientan escuchados y protegidos y donde se den las condiciones necesarias para un buen intercambio de información. Civiciti ha sido diseñado de modo que se garantice la mejor experiencia de usuario posible, asegurando la sencillez en su uso y la obtención de resultados de forma rápida”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información