Networking | Noticias | 14 DIC 2016

Plataforma colaborativa Guestora pensada para mejorar contenidos y SEO

El objetivo es mejorar la estrategia de contenidos y SEO de manera totalmente gratuita al invitar a colaborar en la propia web a diferentes expertos de cada nicho o colaborar uno mismo como experto en otros blogs.
Blogster App
Redacción NetworkWorld

 

Guestora es la primera plataforma colaborativa de GuestBlogging entre blogueros de habla hispana. Da acceso gratuito a una lista de blogs y posts creada por los propios blogueros registrados que están interesados en hacer guestblogging, ya sea recibiendo posts en sus blogs o escribiendo ellos mismos en otros blogs. La plataforma, en fase beta, se acaba de abrir para todos los que estén interesados en mejorar su marketing de contenidos de forma totalmente gratuita.

Hasta ahora, el guestblogging ha sido una estrategia usada principalmente por blogueros de habla inglesa para mejorar su estrategia de marketing digital mediante varias plataformas colaborativas como MyblogU que sólo están disponibles para angloparlantes. Desde hace relativamente poco tiempo, la comunidad bloguera hispana ha empezado a utilizar el guestblogging como potente herramienta de marketing, siendo los abanderados de esta nueva tendencia varios blogueros de renombre como Miguel Florido o Jose Facchin, ambos referentes del marketing digital hispano.

La ventaja del guestblogging frente a otros tipos de prácticas de marketing de contenidos es que no es necesario contratar a escritores para que creen contenido de valor para la web o blog ya que otros blogueros del mismo nicho y expertos en la materia escribirán ese artículo en el blog para mejorar el SEO y la presencia online.

El sistema es muy simple de usar, sólo se tiene que estar registrado en la plataforma de guestblogging y añadir uno o varios blogs junto con sus categorías y palabras claves principales que los definan. Una vez hecho esto, el sistema toma todas las métricas de SEO relevantes de la web, tales como la Autoridad de Dominio de Moz, El Trust Flow y Citation Flow de Majestic, links y redes sociales.

Asímismo, el sistema permite realizar peticiones para colaborar o crear artículos basados en ideas, con las que otros blogueros podrán sugerir temas para colaborar contigo. Una vez se acepten los posts, ambos blogueros podrán colaborar en la edición del mismo para que se ajuste a los parámetros de exigencia requeridos y se podrá pasar Copyscape para certificar que el artículo es auténtico y no plagiado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información