Networking | Noticias | 21 OCT 2013

Open Virtualization Alliance se une a Linux Foundation

Open Virtualization Alliance (OVA) se ha unido a la Linux Foundation como proyecto de colaboración para profundiza en sus relaciones con las comunidades vinculadas a este sistema operativo abierto.
Virtualización, puzzle
Network World

OVA aúna a más de 250 compañías, incluidas IBM, Red Hat, Intel y NetApp, en el objetivo común de difundir e impulsar la adopción del hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine (KVM), plataforma de virtualización de código abierto  sobre hardware x86 que permite a los usuarios correr múltiples máquinas virtuales sobre imágenes Linux o Windows.

 

KVM resulta además entre un 60% y un 90% más barata que otras plataformas de virtualización con las mismas funcionalidades principales, de acuerdo con OVA.

 

Integrándose como proyecto de colaboración en Linux Foundation, OVA busca profundizar las relaciones con la más amplia comunidad Linux, asegura Chucks Dubuque, responsable de la alianza y director de marketing de producto de la unidad de negocio de virtualización de Red Hat.

 

De este modo, OVA consigue integrarse más a fondo con las comunidades comerciales, de desarrolladores y de usuarios asociadas con los proyectos de código abierto. Sin embargo, el proyecto KVM permanecerá como comunidad de desarrolladores independiente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información