Networking | Noticias | 04 JUL 2016

Nokia presenta su solución para analizar redes móviles en tiempo real

Nokia ha presentado su solución de Analíticas de Redes Móviles en Tiempo Real, "la primera que facilita a los operadores una visión de extremo a extremo de las redes móviles, desde usuarios individuales, aplicaciones y dispositivos a sistemas operativos, elementos de red, celdas y llamadas", según la compañía.
movilidad
Redacción NetworkWorld

 

Las analíticas relacionan las prestaciones de las aplicaciones y los dispositivos con los problemas de la red en tiempo real, por lo que hace que cada dispositivo móvil forme parte de un banco de pruebas de la red. Esto permite a los operadores identificar las causas potenciales de la degradación del servicio de una forma mucho más rápida de cómo lo pueden hacer hoy en día, puesto que ya no es necesario consultar multitud de herramientas y correlacionar sus datos de forma manual. También ofrece a los equipos de ingeniería una forma proactiva de entender el impacto de las aplicaciones de los proveedores de servicios sin red propia (OTT) en la red y optimizar las posibles oportunidades.

La solución integra tres herramientas de analíticas de red de la firma que se han desplegado ampliamente en más de 200 operadores:

  • El sistema de monitorización de redes inalámbricas Wireless Network Guardian, que proporciona a los equipos de ingeniería unas herramientas de analíticas de aplicaciones, redes y dispositivos.
  • La herramienta Traffica de soporte para los Centros de Operación de Red, que relaciona las analíticas a nivel de aplicación con la identificación de fallos en tiempo real y el análisis de la causa raíz de los problemas en las redes troncales y en las redes de radio.
  • El sistema de optimización de las prestaciones de red Network Performance Optimizer, que proporciona unas analíticas a nivel de llamada en mayor profundidad.

La combinación de estas herramientas permite recoger los datos directamente de las redes troncales y de acceso radio, con un menor número de puntos de captura de información que en las soluciones estándares. De esta forma, se reduce la necesidad de ampliar las interfaces de las sondas de red tradicionales. También ofrece unas Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) abiertas que permiten a los operadores utilizar los datos recopilados para sus estrategias de analíticas de grandes volúmenes de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información