Networking | Noticias | 08 JUN 2016

Nokia colabora con Sprint en una demostración de 5G con tráfico real

La firma ha colaborado con Sprint para presentar una de las primeras demostraciones de un sistema 5G durante un evento público a gran escala. Se ha llevado a cabo en un estadio deportivo de Estados Unidos.
5G
Redacción NetworkWorld

La demostración, que se ha realizado en el Levi's Stadium de Santa Clara (en California), consistirá una experiencia de vídeo de ultra-alta definición a través de comunicaciones de radio de 5G, y forma parte de los planes de evolución de 5G de este operador para desarrollar y probar aquellas nuevas tecnologías de 5G, que prometen proporcionar unas mayores velocidades, una menor latencia y un número exponencialmente mayor de dispositivos conectados a Internet.

Durante la demo, Nokia y Sprint entregaron servicios de banda ancha a través de comunicaciones radio con vídeos 4K de ultra-alta definición, con un vídeo pregrabado y una conexión vídeo en directo, en la que los asistentes pudieron ver los contenidos en unos televisores que soportan 4K.

Ambas compañías colaborarán para para ampliar el espectro de la banda de 2,5 GHz y frecuencias superiores en la evolución hacia 5G, y trabajarán juntas para “para proporcionar soluciones comerciales que estén en línea con sus planes de evolución”, ha explicado Ricky Corker, vicepresidente ejecutivo y responsable de Nokia para Norteamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información