Networking | Noticias | 26 SEP 2016

Nokia apuesta por XaaS sobre tecnologías IP, redes fijas y móviles

Nokia ha dado a conocer un amplio conjunto de funcionalidades XaaS (Todo como Servicio) sobre tecnologías IP, redes fijas y redes móviles, pensadas para acelerar la evolución de operadores y empresas hacia un mundo hiperconectado.
conectividad
Redacción NetworkWorld

Nokia confía en XaaS como vía para que operadores y empresas puedan responder “con rapidez y de una forma económica” a las nuevas exigencias de un mundo ultraconectado.

Y, por eso, ha lanzado todo un catálogo de funcionalidades XaaS, que se apoya en su última tecnología de centro de datos, el Centro de Datos AirFrame del Proyecto de Computación Abierta.

El catálogo incluye el ‘Controlador Wi-Fi AirScale como Servicio’, la ‘Optimización como Servicio’, los ‘Datos Inteligentes como Servicio’ y el ‘Sistema de Gestión de Acceso 5520 de Nokia como Servicio’. “Estas funcionalidades reducen los costes de los operadores y las empresas hasta en un 40%, y ofrecen un acceso más rápido a los servicios a medida que crece la demanda”, asegura.

Nuevas funcionalidades
Controlador Wi-Fi AirScale
como Servicio: esta funcionalidad permite a Nokia gestionar las redes Wi-Fi de las empresas. El controlador realizará de forma remota la configuración, monitorización y gestión de hasta 8.000 puntos de acceso de interior y de exterior, y le permitirá ampliar el soporte a medida que se incremente la demanda. La funcionalidad de validación remota de los puntos de acceso y de los usuarios garantizará una conectividad segura.

Optimización como servicio: utilizando en su plataforma AVA, esta oferta facilita a los operadores el acceso y uso de aplicaciones de software propietarias como Geolocalización en 3D, y que transformen sus actividades de planificación y optimización.

Datos Inteligentes como Servicio: esta funcionalidad tiene el objetivo de salvar la distancia entre las condiciones de la red y la experiencia del usuario. Nokia analizará los datos estadísticos de las prestaciones de los equipos en la red y de los servicios y aplicaciones que utilizan, conjuntamente con la localización del dispositivo y las condiciones de la red en ese momento. A continuación, estos datos se utilizarán para generar unos informes que permitirán a los clientes tomar decisiones sobre cómo mejorar la calidad y la percepción del usuario.

Sistema de Gestión de Acceso 5520 como Servicio: con él la firma proporciona un sistema de gestión de elementos completo para su familia de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente ISAM de Nokia, de los productos de acceso de banda ancha de redes fijas basados en fibra y en DSL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información