Networking | Noticias | 21 FEB 2017

Monitoriza tus sistemas de un vistazo y desde cualquier lugar con PRTG

Gracias a sus más de 150.000 instalaciones en más de 170 países, se logrará mejorar la optimización de la empresa mediante la inclusión de sensores y diferentes prácticas de automatización y monitoreo.
prtg

Las redes y las infraestructuras están cambiando debido a la inclusión de las nuevas tecnologías en todos los procesos de negocio. Como consecuencia las empresas experimentan un aumento en su complejidad, afectando al rendimiento de la red. Tal y como está concebido el mercado, en el escenario actual prima la ingente cantidad de datos que manejan las empresas. El cambio tecnológico en el que estamos inmersos se mide en datos; por ello es importante saber gestionarlos.

A medida que las redes crecen también lo hace el esfuerzo que se requiere para administrarlas de forma eficaz en todos los dispositivos. La solución pasa por implementar diferentes herramientas y prácticas de automatización y monitoreo para que las redes soporten mejor las cargas de trabajo, no tengan fallos y consigan reducir costes. Entre todos los softwares de monitorización de redes que existen hoy en día en el mercado destaca Paessler, uno de los líderes globales en este campo.

 

 

PRTG Network Monitor, solución de Monitorización “Todo en Uno”

Paessler PRTG Network Monitor desarrolla un software de monitorización de red compleja fácil de usar. Con una interfaz intuitiva y con la tecnología de última generación, ofrece informes al detalle con gráficas y múltiples estadísticas. Además, reduce costes evitando interrupciones, optimizando las conexiones y la carga y controlando los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs). Todo ello en una sola consola (Enterprise) y licencia.

La empresa, fundada hace 20 años, gestiona sus productos en más de 150.000 instalaciones en más de 170 países, que se implanta en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Gracias a su facilidad de uso y puesta en marcha mejorará la optimización de la organización mediante la inclusión de distintos sensores. 

 

Implantación y configuración rápida y efectiva

El software puede ser instalado en Windows Server 2003 y 2008; también en XP, Vista y Windows 7. Además permite monitorizar sistemas Windows, Linux, Unix y MacOS. PRTG se configura e instala en pocos minutos.

La herramienta se puede actualizar con nuevas versiones en varios clics, gracias a la función de actualización automática del programa. PRTG Network Monitor incorpora su propia base de datos, un servidor web integrado y un sistema de hallazgo automático de la red.

 

 

Si quieres una demo del producto haz click aquí

 

Sensores y alertas flexibles

PRTG Network Monitor incluye apoyo de SNMP, WMI, monitorización de flujo, packet sniffing, y de dispositivos IPv6. De forma preconfigurada existen alrededor de 200 sensores, especializados para monitorizar distintos procesos como QoS, sitios web, correo electrónico, aplicaciones, bases de datos o entornos virtuales. Todos ellos se adaptan a las necesidades individuales de cada empresa.

 

Monitorización mediante sondas remotas y mapas personalizados

La solución de PRTG incluye ‘sondas remotas’ que pueden ser instaladas en diferentes redes y que envían la información de monitorización encriptada por SSL vía Internet (sin necesidad de VPNs) al servidor de la instalación principal.

Además, debido a que solamente tiene una consola (Enterprise) se puede ver la información de varias instalaciones de un  vistazo. El sistema de monitorización de Paessler muestra los datos de todas las instalaciones de PRTG en una sola app.

También incorpora la creación de mapas personalizados. Utilizando el editor de mapas el cliente que adquiera esta solución obtendrá una visualización todavía más clara del estado de monitorización, gráficos y tablas.

 

Clúster de alta disponibilidad

Incluye, al menos, un nodo de clúster de alta disponibilidad con cada licencia. Se pueden encontrar hasta cinco nodos de clúster en caso de licencias Site y Corporate. Un clúster siempre notifica los fallos, aunque carezca de conexión. Además todas las licencias de PRTG posibilitan la creación de una instalación de “single failover” con una sola clave de licencia.

 

Si quieres obtener más información sobre esta solución o pedir una demo del producto, haz click aquí. La compañía ofrece esta demo gratuita, con sensores ilimitados, durante 30 días, después se convierte en un freeware con 100 sensores.

 

Contenido ofrecido por Tuyú Technology

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información