Mitel y Aastra aprueban su fusión

Mitel y Aastra han alcanzado y aprobado un acuerdo en virtud del cual se crea una única empresa que, bajo la denominación Mitel, buscará consolidarse en el mercado con una apuesta clara por el negocio cloud.

Aastra

Mitel Networks  y Aastra Technologies han comunicado que la primera adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de la segunda por un valor de 6,52 dólares cada una en efectivo más 3,6 acciones ordinarias de Mitel por acción de Aastra, lo que eleva el valor de la operación a cerca de 280 millones de euros.

La compañía resultante tendrá su sede en Otawa, Canadá, y operará bajo el nombre de Mitel, aunque tratará de aprovechar el reconocimiento de marca que tiene Aastra en algunos mercados europeos. El equipo directivo continuará siendo liderado por el actual presidente y CEO de Mitel, Richard McBee.

“El mercado de las comunicaciones de empresa está maduro para su consolidación y está en el umbral de una migración masiva a los servicios basados en la nube. Creemos que los pequeños competidores con un enfoque muy específico y un alcance global limitado serán marginados rápidamente”, ha señalado  McBee, que ha añadido que con este movimiento tienen “la oportunidad única de adelantarnos a los competidores y liderar el mercado”.

Las líneas estratégicas que guiarán la nueva compañía son maximizar las oportunidades de actualización de la base instalada a corto plazo en países de Europa Occidental tales como Alemania, Francia o Reino Unido, en mercados latinoamericanos como Brasil y México, o en la región de Asia Pacífico, incluyendo Australia; iniciar una expansión agresiva en el segmento cloud para gran empresa en Estados Unidos; y acelerar de la expansión global del Cloud mediante el aprovechamiento de la propuesta tecnológica y los socios de canal.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital