Networking | Noticias | 02 NOV 2010

Los pagos electrónicos llegarán a los 1,3 billones de euros en 2012

Según el Informe Anual de Pagos de Capgemini, RBS y EFMA, el volumen mundial de pagos electrónicos crecerá el 20% anual hasta 2012 y alcanzará los 1,3 billones de euros.
Computerworld

Cada vez son más los consumidores que, impulsados por la comodidad y el precio, aprovechan la tecnología móvil e Internet para comprar o para realizar pagos. Según el Informe Mundial de Pagos 2010 realizado por Capgemini, Royal Bank of Scotland (RBS) y EFMA, los pagos electrónicos crecerán a un ritmo de casi el 20% anual hasta 2012 a nivel mundial, alcanzando los 1,3 billones de euros. La banca sigue estando bien posicionada como proveedor de confianza tanto para comerciantes como para consumidores, especialmente en países desarrollados. Sin embargo, los proveedores alternativos están avanzando significativamente, tanto en pagos electrónicos, como en pagos por móvil. En el caso de los pagos electrónicos, estos proveedores se espera que pasen del 9,3% de cuota en 2009 hasta el 12,4% en 2012, capturando ingresos que tradicionalmente estaban en manos de los bancos. Actualmente, más del 30% de los europeos usan un servicio de pagos online para sus compras en Internet, y 75% de los compradores online norteamericanos tienen una cuenta alternativa de pagos.
El informe revela que en el caso de los pagos por móvil, los proveedores alternativos (en su mayoría operadores de telecomunicaciones) representan el 5% del total y llegarán al 8% para 2012. El valor global estimado del pago por móvil fue de 41 ,45 millones de euros en 2009 y el informe estima que llegará a los 140.000 millones para 2012. Se prevé que el pago por móvil en mercados emergentes crezca mucho más deprisa que en las economías desarrolladas.
Además, el Informe Mundial de Pagos 2010 examina las últimas tendencias en el escenario global de volumen de pagos: desde cómo se efectúa la compra hasta qué herramientas facilitan la transacción. El informe revela que, en general, las tarjetas siguen siendo el instrumento preferido a nivel global si no se efectúa el pago en efectivo, con más de un 40% de los pagos en la mayor parte de los mercados y un 58% mundial. Desde 2002 ha habido en la eurozona un 11% más de dinero efectivo en circulación, lo que podemos entender como una tendencia de crecimiento estable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información