Networking | Noticias | 09 ABR 2013

Los grandes de las redes se unen en un proyecto SDN común

Las redes definidas por software (SDN) podrían conseguir finalmente la base común necesaria para garantizar la interoperabilidad. Un grupo de fabricantes destacados en estas tecnologías acaban de anunciar a tal fin la creación de un proyecto para desarrollar un marco SDN de código abierto común.
Virtualización, puzzle
Network World

En el proyecto, llamado OpenDaylight y apoyado por Linux Foundation, colaboran firmas como Cisco Systems, VMware, Juniper Networks y Ericsson, que contribuirán con código y esfuerzos de ingeniería para construir un software común de infraestructura para SDN. También participan en la iniciativa Brocade, Citrix, Big Switch Networks, IBM, HP, Microsoft, Dell, Intel, NEC, Arista Networks y Nuage Networks, startup de Alcatel-Lucent especializada en SDN.

SDNSDN emergió gracias al desarrollo del protocolo OpenFlow y la formación de la Open Networking Foundation (ONF) en 2011. Pero desde entonces los fabricantes han desarrollado de forma propia otras herramientas SDN que cubren las actuales carencias de OpenFlow. Para conseguir un enfoque común ONF colaborará ahora con OpenDaylight, cuyos desarrollos de software serán distribuidos bajo licencia pública Eclipse. A pesar de contar con el apoyo de Linux Foundation su software no se limitará a Linux.

OpenDaylight desarrollará un conjunto de tecnologías SDN que incluirá un controlador que integrará interfaces para aplicaciones como herramientas de gestión cloud, así como para switches y otros componentes de red.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información