Networking | Noticias | 07 JUN 2016

Ligera progresión del mercado de 'switches' Ethernet aunque con diferencias regionales

El mercado global de conmutadores Ethernet creció un 1,4% en el primer trimestre de 2016, mientras que las ventas de routers mejoraron sus cifras un 3,3%. Los 'switches' Ethernet de nivel 2 y 3 lograron ingresos de 5.480 millones de dólares, mientras que el mercado de routers y servicios (SP) terminó el periodo en 3.470 millones, según IDC.
Alcatel Lucent Technologies OmniSwitch
Redacción NetworkWorld

Desde un punto de vista geográfico, el mercado de switches Ethernet fue mucho mejor en la zona Asia-Pacífico (con excepción de Japón), con un sólido crecimiento del 13,2%, seguida de Norteamérica, que creció un 3,6% sobre una base anual. En esta región, EE.UU. fue el principal impulsor del crecimiento, con un 4,2% en comparación con hace un año.

Ninguna otra región experimentó incrementos. El mercado decreció en Japón un 0,8% en este primer tramo, pero logró mejores resultados en el anterior trimestre; en Europa Occidental cayó un 6,3%; en Europa Central y del Este, un 7,5%; en Oriente Medio y África, un 8,2%, y en Latinoamérica, un 10,5%.

La conmutación Ethernet de 10 Gb (de niveles 2/3) se situó en poco menos de 2.000 millones de dólares, creciendo un 1,2% respecto al año anterior, mientras que los puertos de conmutación Ethernet de 10 Gb crecieron un robusto 29,8%. Por su parte, los ingresos por switches Ethernet de 40Gb se situaron en 679,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de casi el 33% con respecto al mismo periodo de 2015, y los puertos vendidos se elevaron a 1,8 millones, que representa un incremento del 112%. La facturación por switches Ethernet de 1Gb Ethernet decrecieron un 5,1%, pese al aumento del número de puertos suministrados, un 9,7% más.

El mercado mundial del routers corporativos y servicios creció un 3,3% interanual. Según la consultora habrá que estar muy atentos a este mercado, para ver de cerca cómo comienzan a tomar fuerza en redes WAN las arquitecturas definidas por software, que permiten a los administradores de redes empresariales y proveedores de servicios beneficiarse de nuevas  capacidades.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información