Networking | Noticias | 05 FEB 2016

Las SDN experimentarán un importante crecimiento en los próximos cuatro años

Lo acaba de asegurar la consultora IDC, que estima que el negocio en torno a este mercado rondará los 12.500 millones de dólares en 2020. La creación de redes definidas por software (SDN) crecerá a una tasa anual de crecimiento de casi el 54%.
SDN
Redacción NetworkWorld

Este mercado comprende la infraestructura física de red, el software de virtualización y control, las aplicaciones (incluidos servicios de red y seguridad), así como los servicios profesionales. Según IDC, en apenas cuatro años moverá una cifra de 12.500 millones de dólares.

La firma detecta que las redes definidas por software es una opción en crecimiento por su arquitectura innovadora, capaz de permitir el aprovisionamiento automatizado, la virtualización de la red y la programación de la red en los centros de datos. Además, destaca que, aunque SDN atraía inicialmente a los grandes centros de datos y los proveedores de servicios cloud por su capacidad de escala, ahora está creciendo su adopción en los centros de datos empresariales de muy diferentes sectores verticales.

De hecho, SDN ofrece la agilidad, flexibilidad, y capacidad de programación necesarias para alinearse con lo que IDC ha bautizado como 3ª Plataforma de las TI, especialmente para los despliegues de nubes públicas y privadas.

Aunque la red física seguirá representando el segmento más grande del mercado SDN en 2020, el mayor crecimiento se producirá en las dos categorías de software (la capa de virtualización y el control, y en las aplicaciones SDN) que en conjunto rondarán los 5.900 millones de dólares. En este sentido, Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC, señala que "si bien el hardware de red seguirá ocupando un lugar destacado en la infraestructura, SDN va a provocar una migración a largo plazo, desde el hardware al software. Esto supone un cambio para los proveedores, hacia modelos de negocio basados en el software y los servicios”,

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información