Networking | Noticias | 08 FEB 2017

La virtualización de redes de VMware acelera la transformación digital de las empresas

VMware NSX acaba 2016 con más de 2.400 clientes.
VMware - María José Talavera
I. Campo

VMware anuncia su plataforma para virtualización de redes VMware NSX, con el objetivo de satisfacer las diversas y cambiantes necesidades de los equipos de TI y desarrolladores. Con VMware NSX para vSphere 6.3 y VMware NSX-T 1.1, VMware proporciona soporte para los casos críticos de TI (automatización, seguridad y continuidad de las aplicaciones) a la vez que ofrece a las firmas de desarrollo una infraestructura definida por software ágil para crear entornos de aplicaciones nativas cloud.

Con más de 2.400 clientes, VMware NSX ofrece soluciones de redes y de seguridad centradas en la aplicación independiente de la infraestructura subyacente. VMware NSX para vSphere es la plataforma de virtualización de redes para despliegues basados en vSphere. VMware NSX-T es una plataforma de virtualización de redes para nuevas arquitecturas y frameworks de aplicaciones con terminales heterogéneos. Esta solución es fundamental para la estrategia de la compañía destinada a impulsar la transformación de redes en el sector. La plataforma de virtualización de redes NSX es la piedra angular de la arquitectura Cross-Cloud de VMware y un elemento fundamental de VMware Cloud Foundation, Cross-Cloud Services y VMware Cloud en AWS. Más de 11.000 profesionales han participado en actividades de formación de VMware NSX y más de 7.000 ya han obtenido una certificación de NSX.

Entornos SDDC de VMware

Los clientes que adoptan VMware NSX para vSphere obtienen la agilidad y la eficacia de un centro de datos definido por software al aplicar los beneficios de la virtualización a todo el centro de datos. Con VMware NSX para vSphere 6.3, NSX ya soporta VMware vSphere 6.5, y las mejoras permiten reducir hasta cinco veces los tiempos de las futuras actualizaciones de la plataforma. Al tiempo que ofrece mayor Seguridad, continuidad de las aplicaciones, SDDC con conectividad a oficinas remotas, proveedor de servicios/Despliegue de NFV y soporte para nuevas arquitecturas y marcos de aplicaciones.

VMware NSX-T 1.1 ofrece a los clientes una infraestructura definida por software ágil para crear entornos de aplicaciones nativas cloud. Con el nuevo VMware NSX-T 1.1, VMware ha anunciado soporte para: VMware Photon Platform,  para múltiples distribuciones de máquinas virtuales basadas en el núcleo (KVM) de Canonical y Red Hat y para OpenStack Newton y Mitaka, además de un nuevo programa beta para clientes interesados en redes de contenedores y seguridad para frameworks de aplicaciones compatibles con el proyecto Container Network Interface (CNI).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información