Networking | Noticias | 09 MAR 2016

La Universidad de Keio confía en Avaya para renovar la red de su campus de Tsuruoka

La Universidad de Keio es la más antigua de Japón y una de las instituciones líderes en investigación en el país. La institución ha renovado, en apenas tres meses, la red de su campus urbano de Tsuruoka. Ha elegido la tecnología SDN FX de Avaya.
Universidad de Keio-Japon

Creada en 1858, la Universidad de Keio es una de las instituciones de investigación científica líderes de Japón. En 2001 construyó el campus urbano de Tsuruoka para facilitar e impulsar la colaboración entre la universidad, las empresas y las instituciones públicas. El diseño de red previo de la universidad era tremendamente complejo, lo que hacía que el mantenimiento y el examen de los fallos fuera muy difícil, máxime cuando el campus no cuenta in situ con personal especializado en infraestructura.
Por tanto, cuando el año pasado decidió mejorar su red, buscaba una solución que exigiera unos mínimos cambios en la configuración y que asegurase un gran rendimiento, con disponibilidad total para estudiantes, personal auxiliar y docente.
Bajo estas premisas, ha desplegado en sólo tres meses la arquitectura SDN Fx de Avaya, construida sobre tecnología SPB (Shortest Path Bridging). Tras la implantación, dispone de un entorno de red estable sin quejas de los usuarios. Los puntos de acceso de Avaya de red local inalámbrica se monitorizan desde el campus que la institución de Tokio. La solución cuenta con varios métodos de autenticación, lo que permite una operativa flexible.
Así relata Yasuo Miyamoto, de la División TIC de la Universidad, por qué eligieron Avaya: “La complejidad de un contexto multifabricante que teníamos, estaba dando lugar a problemas y fallos y añadía costes de mantenimiento. Mientras hablábamos con muchos proveedores buscando una actualización de nuestra red, tuvimos conocimiento de la solución de Avaya y nos interesamos, interés que se confirmó cuando sus ingenieros nos hicieron una demostración de la tecnología”. Sobre lo que aporta la tecnología SAP, el directivo indica que les ofrece prestaciones y escalabilidad que necesitarán si amplían su campus en el futuro o si deciden hacer nuevos despliegues en otros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información