Networking | Noticias | 17 MAR 2016

La transformación digital, eje central del XXIII Congreso EXPO ASLAN 2016

La nueva edición del evento tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La asociación asLAN ultima los detalles de una cita que girará en torno a la transformación digital y que crecerá tanto en número de expositores como de asistentes.
aslan
M. Moreno

Desde asLAN, asociación de sistemas de red, Internet y telecomunicaciones, aseguran que su crecimiento se atribuye a la transformación digital. Por ello, este fenómeno será el protagonista de la XXIII edición del congreso asLAN 2016 que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.  “Todo confluye en la red”, explican desde la organización, “y esto supone un cambio en la estrategia para las empresas, que será apoyado por una mayor inversión”.

Las previsiones son más que optimistas para este año. Esperan incrementar en un 30% el número de expositores, reunir 150 ponentes y superar los 4.500 asistentes, un 15% más que en la pasada edición.

“La digitalización trasciende más allá de los tecnólogos, y afecta a todos los trabajadores de la empresa. El CEO ya está adquiriendo una gran sensibilidad en este aspecto”, ha explicado Félix García, vicepresidente de asLAN, durante la presentación del congreso. De este modo, se ha mostrado convencido de que todo plan pasa porque el despliegue de las TIC esté integrado en una red. “Es necesario impulsar la inversión en estas tecnologías para que las empresas obtengan un retorno mucho más rápido”, ha apuntado.

Otro de los puntos calientes que se tratará dichos días será el de la seguridad. En la era de la hiperonectividad se vuelve indispensable securizar todos los elementos de la red, no solo los dispositivos empresariales y de trabajo.

"All as a service" como motor del empleo
Durante la presentación se ha categorizado al modelo “todo como servicio” como una gran oportunidad para la industria española. La provisión de servicios TIC puede ser una evolución natural para muchos integradores y partners que gracias a la red, pueden ofrecer sus servicios IT en cualquier momento y lugar. Desde asLAN han comentado que están trabajando en impulsar una “industria nacional de proveedores de servicios TIC”. Para ello, están contactando con gobierno, fabricantes líderes de infraestructuras digitales y asociaciones digitales para iniciar un debate durante este año sobre los retos y oportunidades de la producción de este tipo de servicios.

“Somos la asociación de los partners IT”, ha dicho Francisco Verderas, director gerente de asLAN. El grupo cuenta ya con 91 empresas asociadas, 15 más que en el ejercicio anterior. “Pretendemos alcanzar 100 a lo largo del año”. Además, suman 67.232 profesionales realizando actividades para la asociación.

“En conclusión, la digitalización es una herramienta fundamental. Es disruptiva, horizontal e integral, y va dirigida a todas las áreas de la empresa, desde el CEO hasta el último trabajador, desde las personas a los procesos”, ha aseverado Issac Moreno Peral, presidente del área de ingenieros de telecomunicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información