Networking | Noticias | 07 ENE 2016

La tecnología G.fast, necesaria para aprovechar los servicios emergentes

Los operadores deben introducir la tecnología G.fast si quieren aprovechar la gran oportunidad de ofrecer la próxima generación de servicios a sus clientes. Así de contundente se ha mostrado el Presidente del Broadband Forum y alto directivo de BT, Kevin Foster, en la jornada inaugural de CES 2016.
banda ancha móvil
Redacción

La gran feria mundial de electrónica y tecnología de consumo acaba de abrir sus puertas y Foster no ha querido perder la oportunidad de alertar que la próxima generación tecnológica no será posible si los operadores no despliegan, de forma rápida y eficaz, la tecnología G.fast.

El vídeo 4K, los servicios basados en localización, la seguridad, los juegos, el trabajo en colaboración o la domótica no serán realidad si no se logra mayor ancho de banda. Y, para ello, G.fast es una alternativa viable, según el presidente de este foro.

G.fast (o la especificación G.9701) fue aprobada por la UIT en diciembre de 2014 y está diseñada para ofrecer velocidades de conexión Gigabit de banda ancha (hasta 1 Gbps), sobre un único cable de par trenzado sobre la infraestructura de cobre. Esta opción permite un despliegue más rápido de los servicios, al permitir la introducción de DPU remotas y dispositivos de red de uso residencial que auto-instalan los propios usuarios en sus casas. Como explica Foster, posibilita el acceso a los nuevos servicios con la infraestructura de red existente.

El Broadband Forum ha lanzado recientemente su visión sobre el futuro de la banda ancha, que se centra en las nuevas oportunidades específicas, tanto en el hogar como en el trabajo, que aprovechan tecnologías ultrarrápidas, como SDN, NFV, o Internet de las Cosas (IoT).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información