Networking | Noticias | 13 NOV 2015

La sobresaturación afecta al 46% de las redes WiFi empresariales

Los nuevos dispositivos y servicios e Internet de las Cosas están obligando a los sectores de transporte, retail, hospitality, logística y hospitality a fortalecer y mejorar sus infraestructuras wireless.
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Las tiendas retail, las empresas de transporte y logística y los establecimientos de hostelería están ampliando sus capacidades WiFi para mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y poder tomar decisiones más rápidamente. Un 53% de las empresas de estos sectores planean actualizar su infraestructura inalámbrica en los próximos 12 meses (lo que supondría aumentar aún más la sobrecarga de sus sistemas debido a los nuevos dispositivos y los servicios online), según datos de Forrester Consulting y Zebra Technologies.

“Una infraestructura inalámbrica de calidad asegura el flujo de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas saber qué está ocurriendo con sus activos, trabajadores y transacciones con el cliente y les permite tener una imagen completa de sus operaciones empresariales”, ha comentado Imran Akbar, vicepresidente, Enterprise Networking Communications de Zebra Technologies.

Además, el 65% de los minoristas, el 69% de las empresas de T&L y el 61% del sector hospitality están ampliando, actualizando o planificando implementar tecnologías que les permitan explotar Internet de las Cosas. También están planificando añadir nuevos servicios inalámbricos como la videoconferencia y la transmisión de vídeo en streaming junto con otras aplicaciones y servicios específicos de su industria para tener localizados los activos y personas de la empresa.

Todo esto hace necesario una mejora de las infraestructuras, ya que un 46% de las empresas de estos sectores admiten tenerlas “sobresaturadas” y pretenden actualizarlas para mejorar la cobertura wireless. Más de la mitad de las empresas encuestadas, y que recientemente se habían actualizado lo habían hecho para estar preparadas para los nuevos dispositivos y servicios. Por otro lado, el 41% de las que todavía están planificando actualizar los puntos de acceso inalámbricos (APs) están viendo cómo sus redes están sobresaturadas debido a los nuevos dispositivos corporativos.

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