Networking | Noticias | 09 OCT 2017

La red basada en la intención de Apstra une puentes entre los físico y lo virtual

El AOS 2.0 basado en la intención de Apstra brinda agilidad a través de redes físicas / virtuales para que se parezcan.
red basada en intencion
Zeus Kerravala

Los sistemas basados ​​en intenciones han estado enfrentados desde que Cisco anunció su solución "Intuitiva de red" a principios de este año. Para los clientes de Cisco, su solución es ciertamente interesante. Pero ¿qué pasa con las empresas que quieren una alternativa a Cisco? ¿O las compañías que desean funcionar un ambiente del multi-vendedor?

Más de un año antes del lanzamiento de Cisco, una start-up llamada Apstra envió la solución de bucle cerrado, basada en intenciones. Fue diseñado para ser multi-proveedor en la naturaleza con el apoyo de Cisco, sino también Arista, Juniper, HP y otros, incluyendo la caja blanca. Apstra funciona como una superposición de redes construidas en cualquiera de los proveedores líderes para ofrecer redes basadas en intenciones en entornos heterogéneos.

Esta semana, Apstra anunció la próxima versión de su software, AOS 2.0, que resuelve la brecha que existe entre los físico y las redes de superposición virtual, incluyendo VXLAN. He discutido este tema con muchos profesionales de la red, y hay un alto grado de interés en el uso de la virtualización de red, pero la falta de visibilidad entre el ‘underlay’ y la superposición es un elemento disuasorio enorme. Sin una comprensión de la relación entre los dos, los administradores de la red se enfrentan con la gestión de dos redes separadas - la red física y superposición virtual.

Además, con este modelo, la solución de problemas se vuelve extremadamente difícil ya que la red virtual es un gran punto ciego. Los problemas de aplicación que se producen en la superposición son, para todos los efectos, invisibles para los ingenieros que ejecutan la red física. La falta de visibilidad también crea problemas de seguridad porque el malware u otro tráfico malicioso podría propagarse como un incendio en la superposición y estar oculto de las herramientas de seguridad conectadas a la red física. Hay una expresión que no se puede asegurar o administrar lo que no se puede ver, y eso es cierto para las redes de superposición de hoy.

Reunir los dos entornos utilizando modelos de gestión tradicionales como CLI sería como tratar de calcular manualmente todos los algoritmos en un vehículo autónomo. La gente no puede trabajar lo suficientemente rápido para procesar enormes volúmenes de datos, analizarlo y tomar medidas sobre las ideas para hacerlo práctico. Es por eso que la tarea se entrega a los sistemas de aprendizaje automático. Del mismo modo, con una red, tratar de mantener la intención de una red es lo suficientemente difícil de hacer con una sola red. Trae la superposición virtual, y todas las dependencias y la tarea sería tan monumentalmente difícil que es prácticamente imposible, incluso para los equipos de red más grandes.

El AOS 2.0 de Apstra facilita la gestión de redes físicas y virtuales

Las operaciones basadas en la intención de Apstra funcionan con un modelo de bucle cerrado donde la intención es validada continuamente. Las superposiciones virtuales introducen segmentos VXLAN que se utilizan junto con VLAN para segmentar máquinas virtuales y contenedores en centros de datos a un nivel más granular. Cuando estos recursos se ponen en movimiento y giran de forma dinámica, resulta muy difícil mantener políticas específicas, como "todas las cargas de trabajo en VLAN1 deben asignarse a un segmento específico de VXLAN". Las soluciones basadas en intenciones recopilan continuamente datos y automatizan la reconfiguración.

Además, los auto-documentos AOS de Apstra, se reparan y pueden mantener la seguridad. El término "seguridad basada en intenciones" es frecuentemente usado, pero eso es más el efecto de ser capaz de entender, crear y mantener políticas en entornos altamente dinámicos.

apstra aos 2 APSTRA

Esta última versión de AOS automatiza el ciclo de vida completo de las operaciones de red de la capa dos basadas en VXLAN, pero también en los bastidores, lo cual es crucial hoy porque los flujos de tráfico este-oeste dominan los centros de datos. El crecimiento en el este-oeste está impulsando la necesidad de migrar de la herencia, capas múltiples de la capa dos redes a más dinámico y escalable, capa tres hojas-espina arquitecturas con una capa ágil dos superposiciones. Hacer esto con metodologías de configuración heredadas, como scripting o infusión de CLI, requeriría extensas pruebas de aplicaciones y posiblemente modificaciones para tener en cuenta los cambios. El bucle cerrado de Apstra aumenta la agilidad, por lo que la transición a la espina de la hoja puede hacerse sin ninguna modificación en la capa de aplicación.

En un mundo donde la transformación digital está desbordada, los equipos de infraestructura, incluyendo las operaciones de red, deben encontrar una forma de responder a solicitudes de línea de negocio más rápidamente. Las redes basadas en intención reducen la cantidad de tiempo de inactividad causada por el error humano (sigue siendo la causa más grande) y reducen los gastos operativos. También aumentan la agilidad de la red. Los negocios digitales necesitan moverse con rapidez, pero son tan ágiles como el componente de TI menos ágil. Y que hoy es la red. El AOS 2.0 de Apstra ahora ofrece agilidad a través del límite físico-virtual, por lo que ahora parece una sola red en lugar de dos diferentes.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que cierre en las próximas semanas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información