Networking | Noticias | 13 JUN 2018

La nube dispara el crecimiento de Ethernet

2018 se perfila como un año excepcional para todo lo relacionado con Ethernet.
Ethernet
Michael Cooney

En primer lugar, Ethernet está destacando en los centros de datos donde, solo en el primer trimestre, el mercado de conmutación registró su mayor crecimiento de ingresos año tras año en más de cinco años, y los envíos de puertos Ethernet 100G se han duplicado, según un informe de los investigadores del Grupo Dell'Oro.

El crecimiento del 16% de la conmutación fue "impulsado por las grandes empresas en la nube como Amazon, Google, Microsoft y Facebook, pero también por los clientes empresariales", afirmó Sameh Boujelbene, director senior de Dell'Oro.

El "Rastreador mundial de conmutadores Ethernet trimestrales" de IDC afirma que el mercado de conmutadores Ethernet creció un 10,9% en el primer trimeste de este año, un fuerte repunte desde el crecimiento del 3,5% registrado año tras año entre el 1T16 y el 1T17. El crecimiento del trimestre también superó el del 5,5% en todo el año 2017.

100G Ethernet está en auge
De particular interés para la mayoría de los observadores es la creciente migración a 100G Ethernet. Hubo alrededor de 1 millón de puertos 100G Ethernet enviados en 2016 y este año se espera que alcancen cerca de 12 millones, las grandes empresas cada vez más buscan en esa tecnología por velocidad, precio y rendimiento.

Mientras 100G está aumentando, también lo hace el segmento de 25G, que vio un aumento en los ingresos de 176% año tras año, con un crecimiento de envíos del 359% año tras año en el 1T18, según IDC.

Ethernet mejorada por otros avances tecnológicos
Ha habido otra actividad en el mundo de Ethernet más allá de las velocidades y los avances. La Alianza Ethernet tiene un trabajo detallado que surge de la reciente Reunión Intermedia IEEE 802.3 que envió una variedad de áreas de proyecto de Ethernet, que incluyen múltiples especificaciones de capa física para velocidades que van desde 10Mbps a 400Gbps, avances de energía sobre Ethernet (PoE), modelos de datos YANG para una gestión de red Ethernet eficiente y la próxima generación de capa física de red óptica pasiva de Ethernet.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios