Networking | Noticias | 21 DIC 2015

La MulteFire Alliance crece

Tags: WiFi Red
En los casos en que las empresas necesitan específicamente cobertura celular o redes locales, el LTE sin licencia podría jugar un papel importante.
smartphone LTE
Stephen Lawson, IDG News Service

Intel, Ericsson y Nokia se han unido a Qualcomm en la MulteFire Alliance, un grupo de la industria que busca el desarrollo y promoción del LTE, que se ejecuta sólo en el tipo de frecuencias sin licencia que las empresas utilizan para WiFi.

Las redes actuales LTE utilizan espectro con licencia que es exclusivo de un operador, normalmente un operador de telefonía móvil. Debido a que el espectro con licencia es muy difícil de conseguir y generalmente caro, Qualcomm y otras compañías están empezando a utilizar formulas de LTE en frecuencias sin licencia, como por ejemplo la banda de 5GHz utilizada por el WiFi. Si bien la mayor parte de la acción en LTE sin licencia ha sido alrededor de los sistemas para proveedores de uso a la par con las redes con licencia, aunque Qualcomm también lo está promoviendo para sin ninguna red autorizada.

La MulteFire, basada en la tecnología de Qualcomm, impulsa que las pequeñas y grandes empresas desplegasen pequeñas células LTE alrededor de sus sitios. LTE utiliza el espectro de manera más eficiente que el WiFi y puede aprovechar funciones integradas para LTE, según sus defensores. Sus características podrían ser muy interesantes en lugares como los estadios, donde el dueño o un proveedor de servicio podrían desplegar una red especial para proporcionar un ser vicio de datos rápido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información