Networking | Artículos | 01 JUL 2007

La filial española de Telindus, a la cabeza de la compañía en rentabilidad e innovación. Crece el área de servicios

Juana Gandía.
Telindus España incrementó su facturación un 28% en 2006, siendo uno de los países del Grupo que más actividad registró en ese ejercicio. De los 57 millones de euros facturados, un 35% corresponde a los servicios, área que la compañía quiere potenciar en los próximos años.

Tras los resultados obtenidos en los últimos años y tomando como base su estrategia UNIFY, puesta en marcha en 2006 y vigente hasta 2009, Telindus España se marca como objetivo alcanzar en 2010 una cifra de negocio de 100 millones de euros, incrementar su plantilla de 182 a 500 personas y conseguir que el 50% de su facturación proceda de los servicios. En el pasado ejercicio, la corporación registró ingresos por valor de 702 millones de euros, un volumen que implica un aumento del 11% y un EBITDA de 27 millones.
Dentro de esta evolución general, Telindus España ocupa una posición de predominio. “Somos la filial más rentable del grupo y también la más pionera a la hora de ofrecer soluciones innovadoras. Hemos aportado conocimiento en algunos campos e incluso algunos proyectos han arrancado desde España, como los de IPTV, esfuerzo que ha sido premiado con la instalación de un centro de excelencia en nuestro país”, comenta José Manuel Sánchez, consejero delegado de Telindus España. En 2006, la filial española facturó 57 millones de euros, un 28% más que en 2005 y casi el doble que en 2003, con un beneficio bruto operativo de 6,6 millones. Junto a Bélgica, Reino Unido y Francia, España ha sido uno de los países que más actividad han registrado. Para el consejero delegado de la filial española, ese 28% de crecimiento conseguido en la zona es fruto “del tipo negocio que siempre hemos hecho y que queremos seguir haciendo. No movemos cajas sino que desarrollamos soluciones complejas en grandes clientes. Durante 2006 hemos crecido en bastantes sectores y tecnologías”.
De los 57 millones de euros facturados por Telindus España, un 35% corresponde a servicios, área que la compañía quiere potenciar durante los próximos años y que, ya en 2007, se estima que represente cerca del 40% de los ingresos. “Nuestra vocación es ser una compañía de servicios porque es donde realmente está la diferenciación que podemos aportar”.
La oferta de servicios de Telindus sigue un enfoque vertical, orientada a satisfacer las necesidades específicas de sectores concretos, como los operadores de telecomunicaciones, donde tiene una fuerte presencia que supone el 50% del negocio; la Administración Pública, la industria y el sector financiero se reparten el resto. “Nuestra estrategia de fomentar la sectorización está encaminada a conseguir una mayor diversificación y una cartera más amplia de clientes. Creemos que hay sectores que van a tener un gran crecimiento como la Administración Pública, especialmente los subsectores de Defensa y Sanidad. Pero no hay que olvidar el sector de la industria, con mucha proyección, o el financiero, donde tenemos una larga tradición”. Atendiendo al tipo de soluciones que desarrolla Telindus, el 32 % de su facturación procede de tecnologías avanzadas y el 68% restante está vinculado al networking.
Los resultados de Telindus, así como las expectativas para el futuro, toman como base su estrategia de negocio denominada UNIFY 2009, que se marca como reto la adaptación a las nuevas necesidades del mercado, acercando soluciones y servicios allí donde se encuentren las organizaciones, ofreciendo un valor empresarial y servicios de externalización. UNIFY se desarrolla alrededor de cinco principios. Además de en las comunicaciones unificadas, la compañía se centra en la innovación, y especialmente en soluciones de TI de extremo a extremo.


Expansión regional e internacional
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La estrategia de expansión del Grupo Telindus se centra en seguir creciendo dentro de Europa, reforzando su posición en los países en los que ya opera y ampliando su negocio a otros donde todavía no está presente. En Oriente, seguirá conservando las filiales de Tailandia y China. La primera “por tradición” y la segunda por ser una “zona estratégica en crecimiento a la que se están trasladando muchas empresas”. A nivel nacional, Telindus también pretende reforzar su presencia regional. De esta manera, a las oficinas de Madrid, Barcelona y La Coruña, se unirá después del verano, la de Sevilla, a la que seguirá antes de que finalice el año, Valencia. Para 2008, se prevé la apertura en País Vasco y Canarias.

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