Networking | Noticias | 05 FEB 2015

La convergencia en infraestructuras anima a muchos players de la industria TI a establecer alianzas

Pesos pesados del sector como Dell, EMC o VMware parecen inmersos en grandes movimientos dirigidos a reforzar su posición en un mercado multimillonario y de rápido crecimiento.
Windows 10 Dell
Marga Verdú

Algunas de las compañías más representativas del mercado de la convergencia tecnológica como VMware, Dell o EMC se llevarán la porción más grande del pastel de las ventas de un mercado que, según Gartner, reportará un valor de negocio cercano a los 6.000 millones de dólares. A una velocidad similar al crecimiento que se produce en el mercado de la convergencia se mueven las innovaciones; un aspecto que puede apreciarse en la aparición de una nueva line-up de sistemas, apoyada por grandes desarrolladores de la industria TIC ,que empiezan a ofrecer productos para plataformas hiperconvergentes.

 

Las plataformas convergentes incluyen en su mayoría hardware de computación, redes y paquetes de almacenamiento procedente de más de un fabricante, cuyas tecnologías convergen de manera integrada dentro de la misma oferta. Tal vez uno de ejemplos más conocidos de convergencia es el caso de VCE, que empezó a trabajar con almacenamiento EMC, software de virtualización de MVware, y contó con la herramienta de conectividad de Cisco, todo ellos desplegados y estructurados para trabajar conjunta y simultáneamente en VCE.

 

Otras noticias importantes para las infraestructuras convergentes que se han producido recientemente tienen que ver con varios anuncios realizados por las compañías tecnológicas más representativas del sector, como la oferta conjunta realizada por EMC y VCE con respecto al lanzamiento de nuevas infraestructuras convergentes como VSPEX Blue; un sistema con el cual EMC señala que permitirá a los administradores configurar infraestructuras para la generación de clouds privadas en menos de 15 minutos. Por su parte VCE ha anunciado que integrará la solución de  red definida por software NSX de VMware dentro de su aplicación convergente.

 

Uno de los fabricantes más activos en su mercado de mercado como Dell se ha asociado a un extenso y variado grupo de fabricantes de ofrecen productos de tecnologías convergentes y hardware de almacenamiento. En este sentido, destacar que Dell ha trabajado en la convergencia de plataformas para alinear sus plataformas al correcto desarrollo de todos los procesos de Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información