Networking | Noticias | 19 NOV 2015

La controladora wireless DWC-2000 impulsa la gestión Wifi

Tags: WiFi
D-Link lanza una plataforma única de sencilla configuración y que optimiza el acceso corporativo con múltiples SSID, ayudando a la gestión de los administradores.
Dlink DWC 2000
NetworkWorld

La controladora de Wireless Centralizado DWC-2000 de D-Link ayuda con la gestión centralizada de la LAN inalámbrica, permitiendo a los administradores gestionar hasta 64 puntos de acceso (APs) por controlador, llegando a los 256 APs con licencias de actualización opcionales, en la medida que lo requieran las futuras demandas de expansión de la red. 

Además, puede gestionar hasta un máximo de 1.024 APs en configuración cluster de varios controladores. Entre las avanzadas prestaciones de la DWC-2000, destacan la configuración de canal de radiofrecuencia automática, ajustes de configuración de potencia de salida de los APs, HotSpot, Portal cautivo, self-healing, seguridad avanzada y redundancia.

La configuración de la controladora DWC-2000 lleva poco minutos utilizando el Setup Wizard Interface, que agrega automáticamente los puntos de acceso unificado D-Link compatibles y permite establecer los ajustes de configuración con un clic, de forma centralizada. De este modo, se elimina la necesidad de ejecutar configuraciones complejas en cada uno de los puntos de acceso. 

Para obtener la visibilidad que necesitan los administradores de red, un panel de control muestra la monitorización en tiempo real de los puntos de acceso. Y además, los widgets personalizables muestran los recursos de red para un control eficiente.

También optimiza el acceso corporativo con múltiples SSID. Y para empresas como hoteles o locales comerciales que necesitan ofrecer red WiFi a un gran número de personas, las funcionalidades de HotSpot y Portal Captivo permiten optimizar los servicios de acceso de invitados. Además, la segmentación de invitados, generación de tickets y monitorización de usuario permiten controlar los recursos a los que pueden tener acceso las cuentas “guest” o temporales.

Por otro lado, el Wireless Intrusion Detection System (WIDS) detecta puntos de acceso no autorizados o clientes fraudulentos, y puede anticipar amenazas inalámbricas evitando posibles infracciones.

Además, el controlador inalámbrico DWC-2000 dispone de funciones avanzadas como self-healing, que puede detectar si un punto de acceso falla y aumentar la potencia de los adyacentes para compensar el fallo y minimizar el efecto, añadiendo más solidez a la red WiFi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información